Código Fiscal para Guanajuato

codigofiscal

Guanajuato, Gto.- “El Gobierno del Estado ahorra aproximadamente el 18 por ciento en el costo de la Obra Pública, sin perjudicar la calidad de la misma, lo que implica tener más obras y oportunidades para los municipios y las colonias”, aseguró el gobernador, Miguel Márquez Márquez, durante la presentación del libro “Código Fiscal para el Estado de Guanajuato”.

En el evento se reconoció el esfuerzo de 29 académicos, catedráticos, investigadores, ministros, magistrados y servidores públicos que participaron en la integración del libro.

Al participar en la presentación del libro Código Fiscal para el Estado de Guanajuato, comentado por la Academia de Derecho Fiscal de Guanajuato y Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; el gobernador Miguel Márquez destacó también que una de las principales tareas de la Administración Estatal, es garantizar que la legislación fiscal sea cada vez mejor, pero sobretodo que responda con un sentido humano a las realidades y demandas de la ciudadanía.

El funcionario, según un comunicado de prensa, dice que como parte de la tarea gubernamental en materia fiscal, este ahorro confirma que sí es posible lograr economías sin sacrificar la utilidad de los empresarios, pero lo más importante es que la reducción de los costos se origina en un año complicado financieramente.

“Los impuestos son indispensables para el desarrollo social y el bienestar que todos anhelamos como guanajuatenses y como mexicanos. La justicia fiscal tiene que ser fundamental para el funcionamiento democrático del estado de derecho”, aseguró.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba