Se deslinda Municipio de demolición de locales en Rinconada Castañeda

Notus. Archivo/Rinconada
Notus. Archivo/Rinconada

Irapuato, Guanajuato

El gobierno municipal se deslindó del operativo realizado por la Procuraduría General de la República (PGR) así como del desmantelamiento de locales que se realiza  en el predio conocido como Rinconada Castañeda.

A través de un comunicado de prensa se informa que este martes se llevó a cabo un  operativo por la PGR en conjunto con el Ministerio Público Federal; en el inmueble se pidió el apoyo de la Dirección de Fiscalización así como de la Policía Municipal.

En el oficio MPF/1088/2014 la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo delegación Estatal Guanajuato, girado a la Dirección de Fiscalización se pidió apoyo para participar en el desarrollo de una diligencia de carácter ministerial, tal y como se ha hecho en otras ocasiones como lo fue en operativos contra las casas de empeño.

En el caso de la Dirección de Fiscalización, los elementos recorrieron las instalaciones del inmueble para coadyuvar con la operatividad planeada por la dependencia federal.

En este lugar,  la dependencia municipal levantó dos actas de inspección una por falta de cédula de empadronamiento y la otra a un establecimiento que tenía máquinas de videojuegos sin permiso.

La Policía Municipal participó con elementos y unidades, con la finalidad de mantener el orden dentro de Rinconada Castañeda.

En el caso de las obras que el dueño del inmueble realiza, desde la semana pasada se presentó la solicitud ante la Dirección de Ordenamiento Territorial para desmantelar algunas zonas en donde ya no existe comercio.

La obra es realizada por el dueño del inmueble; el gobierno municipal se mantiene al margen de las acciones que se realizan, ya que es un tema entre particulares, señala.

Twitter: @periodicoNotus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button