Presenta directora de Inmira plan de trabajo

NIR250205-1

Irapuato, Guanajuato

El Instituto de las Mujeres Irapuatenses (Inmira) busca empoderar a las mujeres tanto de la zona urbana como de la zona rural, a través de estrategias que le permitan un desarrollo integral.

María Eugenia Gómez Prado, titular del organismo, informó que a través de diversos ejes de acción se busca cambiar la dinámica de la mujer irapuatense para lograr su empoderamiento.

“Debemos ampliar el diagnóstico de la mujer en el municipio con el objetivo de que el beneficio sea directo a la mujer, eso es de mucha importancia para nuestro Instituto”, explicó.

Los ejes de acción se enfocan en identificar las necesidades, fortalecimiento y desarrollo integral de la mujer de los sectores de 12 a 18 años, de 24 a 60 años así como de 60 años en adelante; además de buscar la capacitación de la mujer.

Para el empoderamiento de la mujer, el Inmira realizará talleres motivacionales así como fomentar la independencia económica, a través de la capacitación y el impulso al desarrollo personal.

Entre las acciones a realizar por el Inmira está el reforzar el directorio de instituciones gubernamentales y Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’s) ampliar el diagnóstico de la situación de la mujer en el municipio, así como organizar eventos en coordinación con otras instituciones.

Gómez Prado, informó que tendrá reuniones con los representantes de la sociedad civil, empresarios y de otro ámbitos de gobierno, para reforzar la coordinación y vinculación con estos sectores para trabajar en un mismo objetivo.

Impulsar el desarrollo de la mujer en la zona rural, es otro de los ejes de acción en donde se facilitará la capacitación de proyectos productivos, así como la vinculación con programas y exposiciones que impulsen su economía.

Twitter: @periodicoNotus

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button