Pénjamo, Guanajuato.- El río Turbio que pasa por la comunidad Estación Corralejo se desbordó, afectando varias casas aledañas a la ribera.
Tras las intensas lluvias de la madrugada de este miércoles el río Turbio subió su cauce vertiendo las aguas hacia la comunidad de Estación Corralejo, en el municipio de Pénjamo.
Vecinos del lugar señalaron que, aunado a las lluvias, al parecer el desfogue de la presa del Carmen, también contribuyó a la inundación de las casas de la comunidad.
Elementos de Protección Civil del Gobierno Estatal informaron que, fueron 8 casas las afectadas, además del jardín de niños, por el desbordamiento del río; así mismo iniciaron las labores de auxilio a la comunidad.
Con mangueras y bombas hidráulicas las autoridades de protección civil ayudaron a las personas afectadas a sacar el agua que en algunas viviendas alcanzó los 60 centímetros de profundidad.
Otra de las afectaciones que provocó el desbordamiento del río Turbio, fue que la carretera que comunica a las comunidades con la cabecera municipal quedó bloqueada por varias horas.