Ricardo Anaya anuncia que se irá al exilio y manda advertencia a AMLO

“Si es inocente, que no huya”: le responde AMLO

Ciudad de México

Ricardo Anaya, excandidato a la Presidencia, dijo este lunes que se exiliará del país debido a la que calificó como una persecución política del mandatario Andrés Manuel López Obrador.

En tiempos de autócratas como López Obrador, el exilio es la única alternativa para seguir luchando”, declaró.

El panista mencionó haber recibido un citatorio de la Fiscalía General de la República (FGR) para presentarse a declarar ante un juez el próximo jueves en el Reclusorio Norte.

El político declaró que si se presenta en el sitio, existe la posibilidad de que sea encarcelado ese mismo día.

Apuntó que, de acuerdo con el documento, la suma de los delitos de los que es acusado sumaría una pena de 30 años de prisión.

Menos mal que no hay persecución política y que la venganza no es tu fuerte, Andrés Manuel”, señaló.

Anaya mandó un mensaje para el presidente:

Que te quede bien claro Andrés Manuel: no me escondo ni huyo; doy la cara y me exilio con mucho dolor de mi país para poder seguir luchando. No te vas a deshacer de mí”.

El sábado pasado, Anaya acusó que López Obrador quería eliminar la posibilidad de que compita en las elecciones presidenciales de 2024.

Informó que desde hace un mes tienen todo listo para que se inicie un proceso en su contra, pero que el expediente estaba mal hecho, por lo que alteraron la declaración de Emilio Lozoya.

Al respecto, el presidente López Obrador contestó que si es Anaya es inocente, no debe ampararse ni huir, sino defenderse “con pruebas y con la fuerza de la verdad”.

Claro que soy inocente, pero por supuesto que no le creo al presidente más mentiroso de la historia”, dijo Anaya en el video de este lunes.

“Si es inocente, que no huya”, responde López Obrador

El presidente AMLO respondió a Ricardo Anaya, luego de que el expresidente del Partido Acción Nacional (PAN) compartió un video de casi ocho minutos en sus redes sociales, en el que se dijo perseguido porque AMLO “no quiere que sea candidato” presidencial en 2024.

AMLO mandó este mensaje:

“No tengo nada que ver con la persecución que supone Ricardo Anaya. No es mi fuerte la venganza. Si la Fiscalía y el Poder Judicial lo acusan de corrupción y es inocente, que no se ampare ni huya; que se defienda con pruebas y con la fuerza de la verdad. Ya no es el tiempo de antes: puede haber políticos presos pero no presos políticos”.

AMLO, más breve que Anaya

El sábado, Ricardo Anaya, quien contendió por la presidencia de México en 2018, acusó al presidente AMLO de quererlo meter a la cárcel para que no sea candidato en 2024, además de asegurar que al titular del poder Ejecutivo “le molestan mucho mis críticas”.

“(AMLO) no quiere que yo sea candidato y me quiere encarcelar porque no le gusta lo que digo […] A mí me traes atravesado desde los debates, no lo superas. Voy a tener que estar fuera una temporada: espero que sea muy breve. No es lo que me hubiera gustado”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button