Se cae WhatsApp; usuarios reportan fallas en el servicio

Las fallas se presentan en la app móvil y en la versión web

La tarde del martes 14 de julio de 2020, usuarios de redes sociales comenzaron a quejarse, principalmente por medio de Twitter, que WhatsApp estaba presentando fallas en su servicio, tanto en la aplicación como en su versión web, en donde para muchos, es imposible iniciar sesión.

Los usuarios de Twitter reportaron problemas para mandar mensajes, tanto personales como a  los grupos, principalmente en la aplicación móvil. Sin embargo, también expresan que la versión web está fallando, pues es imposible iniciar sesión.

Según el mapa de fallas de la aplicación  del sitio Downdetector, en donde también hay usuarios reportando los problemas, prácticamente toda Latinoamerica está sufriendo por las dificultades técnicas de la aplicación desarrollada por Facebook. En México, las principales afectaciones se pueden observar en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

La página Outage.Report menciona que en al menos 27 países, la aplicación está fallando. El sitio muestra que las fallas provienen, en primer lugar, desde la app móvil, según las quejas de los usuarios, de los que el 33 por ciento asegura que todas las funciones del servicio de mensajería están caídas.

Los internautas reportan que también tienen problemas para iniciar sesión en WhatsApp Business. Debido a las características de las fallas, en las que es imposible mandar mensajes, algunos usuarios de redes sociales pensaron que lo que estaba fallando era su conexión a internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar