Inmunidad al Covid-19 «es temporal»: alerta King’s College

Estudio en Londres a pacientes infectados, indica que podrían volver a contraer coronavirus

México.- De acuerdo a un estudio realizado por el King’s College de Londres a más de 90 pacientes y trabajadores sanitarios. La inmunidad al covid-19 podría ser temporal, debido a la disminución total o parcial de anticuerpos, tres meses después de haberse recuperado de la enfermedad.

Un análisis sanguíneo explicó como el 60 por ciento de los infectados (desde asintomáticos, hasta pacientes en cuidados intensivos) mostro una excelente respuesta en la producción de anticuerpos para combatir y destruir el virus.

Sin embargo, el estudio indica que el organismo alcanza su punto máximo en la producción de anticuerpos en un aproximado de tres semanas después de los primeros síntomas.

En general, los análisis de sangre indicaron que sólo el 17 por ciento de las personas antes mencionadas, mantuvieron de manera óptima la respuesta de anticuerpos destinados a combatir el coronavirus, contrario a los casos de otros pacientes, donde los niveles de  anticuerpos cayeron hasta 23 veces o simplemente se volvieron indetectables.

Según lo explicado por Katie Doores, autora principal de la investigación, la permanencia de la inmunidad de las personas hacia el covid-19 podría variar su duración entre 2 y 3 meses, en relación al máximo de anticuerpos producidos por cada individuo y la perdida de los mismos que comenzará una vez superada la enfermedad.

Este descubrimiento, representa un problema para las vacunas que actualmente se encuentran en desarrollo, debido a las posibilidades de necesitar de algún refuerzo, imposibilitando las opciones de inmunidad de rebaño e inmunidad permanente.

Con información de The Guardian y CNN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar