Se armó el “pachangón” en el penal El Amate, en Chiapas (Video)

Con cerveza, norteño y familiares, fue como el preso “EL G-U” sentenciado a más de 50 años, festejó por haber enterrado viva a su cuñada

México.- Con cerveza, norteño y familiares de los presos, fue como el preso Gehú Ruiz Rincón, conocido como el alias de “EL G-U”, sentenciado a más de 50 años, festejó por haber enterrado viva a su cuñada Sandra Luz Díaz Morales en el 2014 por órdenes de su hermano.
El pachangón fue organizado en el Módulo Azul del Centro Estatal de Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) No. 14, El Amate, ubicado en el municipio de Cintalapa, Chiapas.
EN EL VIDEO “LA PACHANGA EN EL AMATE” SE PUEDE VER Y ESCUCHAR
En la fiesta amenizada por un grupo musical de banda, se observa a los presuntos reos bebiendo alcohol, al conjunto norteño cantando: “Sáquele plumita, yo no tenía nada y miren donde estoy ahorita y en las mesas se ve a algunas mujeres e incluso niños.

A PESAR DE QUE EL DIRECTOR DESMINTIÓ TODO, YA FUE DESTITUIDO

La titular de la SSPC estatal, Gabriela Zepeda Soto, informó que tras la difusión de la grabación este viernes fueron separados del cargo el director del penal, Pascual Martínez Cervantes, y el subdirector, Obdelin Meza de los Santos, y se encuentran sujetos a investigación.
Gabriela Zepeda, indicó: “Estamos haciendo el trabajo de identificar a las personas que aparecen en el video con las personas que se encuentran actualmente en el centro con la finalidad que nos permita tener más certeza de lo que sucedió y se entrevistará al personal administrativo de guardia y algunos reos para determinar su participación en este hecho”.

AUTORIDADES NEGARON QUE “EL G-U” CONTROLE EL PENAL

“No lo tenemos visto como que es un interno que controle el centro. Afortunadamente como lo comenté en el centro no hay sobrepoblación lo que nos ayuda a tener el control del centro, hay cuatro módulos de los cuales dos ya están totalmente aislados, no conviven todos los internos, eso también ha permitido que no exista una persona que quiera controlar todo el centro”, explicó Gabriela Zepeda, Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas.
Cabe señalar que La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, ya ha emitido recomendaciones al gobierno del estado, por el autogobierno que impera en el centro penitenciario, lo que ha provocado asesinatos y agresiones contra reos.

https://www.facebook.com/Agencia55.mx/videos/488804678617152/

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba