Se acerca a meta de recolección de basura electrónica

Participa sociedad civil, escuelas, empresas y otros municipios

Irapuato, Gto.- Desde las 9 de la mañana y hasta las 3 de la tarde, se realizó el tercer Reciclatrón, por parte de la Dirección de Medio Ambiente, en el que participaron instituciones educativas, empresas, otros municipios y sociedad civil.

Gonzalo Guerrero Guerrero, director de Medio Ambiente, destacó la buena participación que se tiene en el proyecto, que tiene el objetivo de apoyar al medio ambiente con la colecta de residuos electrónicos, para que estos sean procesados de una manera adecuada y no dañen el medio ambiente.

“Seguiremos abriendo estos espacios para la ciudadanía y garantizando que los residuos sean coprocesados de manera satisfactoria, a un 97% aproximadamente de los componentes de los residuos tecnológicos”, indicó.

Durante el Reciclartón, se logró la captación de 10 a 12 toneladas de basura electrónica aproximadamente, cifra que se suma a las 26 toneladas de las dos ediciones anteriores en este año.

La meta del Reciclartón es recabar 50 toneladas de cacharros electrónicos durante este año, lo que cada vez está más cerca, por lo que se espera que, en el próximo evento, se llegue o se supere la meta mencionada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar