Adolfo Alfaro rinde primer informe de Gobierno

Resaltó acciones en materia de obra pública, salud, social, seguridad, entre otras

Manuel Doblado, Guanajuato.- El presidente municipal, Adolfo Alfaro rindió su informe de Gobierno ante los dobladenses en el que destacó los resultados obtenidos durante su primer año de gobierno.

Adolfo Alfaro enfatizó que como una de las acciones más importantes que se han hecho durante su gobierno es la rehabilitación de 12 kilómetros del arroyo Isabelota con una inversión de 3 millones de pesos.

Así como caminos de varias comunidades con cerca de 2 millones de pesos. La rehabilitación de caminos y carreteras destinando 3.5 millones de pesos con apoyo de la Federación.

Se invertirán 30 millones de pesos en conjunto con el Estado en la rehabilitación de la carretera Manuel Doblado-León-Villa del Toro, en su primera etapa.

Adolfo Alfaro  señaló que como impulso al campo se destinaron más de 2 millones 700 mil pesos con la entrega de diversos apoyos.

La rehabilitación del Jardín del Perdón y otros espacios son parte de un proyecto de desarrollo integral. Asimismo con la instalación de luminarias y drenaje.

Destacó la construcción de la Hacienda de la Mujer donde se capacitará y apoyará a las mujeres. Se invirtieron 450 mil pesos en la compra del terreno

El presidente municipal agregó que en el tema de Vialidad se invirtieron 9.6 millones de pesos, recursos municipales, para la pavimentación de varias calles.

En materia de seguridad, dijo que se aumentaron los recursos en un 30 por ciento más, así como el salario de los policías en un 18 por ciento y se trabaja en la homologación de dicho sueldo.

Sin embargo destacó que es el tema de la prevención donde se trabaja fuertemente en involucrar a  la sociedad, así como recuperar espacios, abrir bibliotecas, espacios deportivos, de cultura y arte.

En materia de educación se duplicó el número de estudiantes becados de todos los niveles, pasó de una inversión de 850 mil a 1 millón 700 mil pesos.

En salud se trabaja para garantizar los servicios básicos en las comunidades, y se incrementó en un 10 por ciento las atenciones médicas a través del Medibus.

En deportes se destinó un 1 millón 100 mil distintas acciones y obras en esta materia

A través del DIF se entregaron desayunos, se hicieron talleres y terapias a adultos mayores y se apoyó con más de un millón de pesos para la construcción de viviendas para varias familias.

Así mismo el alcalde de Manuel Doblado finalizó con el anuncio de que próximamente se invertirán

37 millones 394 mil pesos 650 pesos en diversas obras de pavimentación en el municipio, además de obras de infraestructura educativa.

Estuvieron presentes funcionarios municipales, estatales, representantes del Poder Judicial y Legislativo, habitantes de diversas comunidades y Juan Hernández, secretario del Migrante, en representación de Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, gobernador del estado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button