SDES impulsa la economía local con COMPRAGTO.COM

La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, SDES, impulsa la plataforma como apoyo a las MIPyMEs y al consumidor para hacer sus compras en línea

Irapuato, Guanajuato.- La plataforma compragto.com cuenta ya con más de 650 empresas que se encuentran ofertando sus productos para seguir atendiendo las medidas de sana distancia e impulsar el consumo local.

Mauricio Usabiaga Diaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), dijo que esta plataforma fue creada con el objetivo de incentivar la economía de Guanajuato de forma rápida e innovadora, en apoyo especialmente de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMEs) y a la compra en línea sin salir de casa, como parte de las estrategias de impulso económico que ha fomentado el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo durante esta contingencia por COVID-19.

La plataforma promueve el comercio local, la reactivación económica de nuestra economía y el posicionamiento de Marca GTO, así como el Comercio digital, el Marketplace y el E-commerce, la Capacitación en línea, el Directorio Industrial, las Oportunidades de Negocios y los Encuentros de Negocios Virtuales.

Al ingresar a compragto.com podrás encontrar productos locales, alimentos preparados, alimentos perecederos, ropa, calzado y más productos, todos con servicio a domicilio, además del catálogo de productos con el distintivo marca GTO.

Con este proyecto, además de ayudar en esta contingencia al #QuédateEnCasa y reactivar la economía #ConsumeLocal, da un paso definitivo para impulsar a las empresas locales a incorporarse a los grandes mercados de la era de la digitalización y la electrónica, avanzando con ello en estrategias de la industria 4.0.
Además, se busca seguir consolidando la plataforma con los directorios de los comercios locales por municipios, los mercados públicos del Estado, las alianzas con los grandes e-commerce como Mercado Libre, Canasta Rosa, Gran México, Yo Soy Vendedor, E-sale, Vendere, ligas con tiendas de autoservicio y más mucho más.

Los interesados en sumarse a la plataforma necesitan llenar un formulario que se encuentra en la misma página para darse de alta con una cuenta propia, cada plataforma asociada cuenta con sus propios esquemas de publicación, venta, comercialización y entrega del producto ofertado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba