Inauguran Complejo Especializado en Investigación

panda notus

twitter_notus
Irapuato, Guanajuato

Se inauguró el Complejo de Unidades Especializadas en Investigación y se realizó la  entrega 11 vehículos especiales de atención a la mujer, robo a casa habitación, industria, comercio, homicidios y delitos patrimoniales.

Esta nueva infraestructura que forma parte del Programa Estatal de Prevención Social “Actuar es Prevenir”, atenderá los trabajos de la Procuraduría General de Justicia en los municipios de Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato, Jaral de Progreso, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Romita, Salamanca, Silao y Valle de Santiago.

Manuel Herrera Moreno, presidente del Colegio de Abogados de Irapuato, destacó que el Complejo de Unidades Especializadas en Investigación viene a fortalecer el Programa Estatal de Prevención del Delito.

Carlos Zamarripa Aguirre, Procurador General de Justicia, puntualizó en atención a este compromiso se impulsó una reestructura con acciones como: Módulo de Atención Primaria con la recepción de denuncias en un minuto y su cobertura se tiene en un 80 por ciento de la población; el inicio del Programa “Procúrate” con el aprovechamiento de las tecnologías de la información; la Agencia de Investigación Criminal y las Unidades de Atención Integral a la Mujer, Unidades Fijas y Móviles Especializadas en Robo a Casa Habitación, Homicidios y Delitos Patrimoniales, éstas últimas ejemplo a nivel nacional.

En el evento estuvieron también presentes el secretario de Gobierno, Antonio Salvador García López; el secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca; el presidente del Supremo Tribunal Justicia, Miguel Valadez Reyes y alcalde de Irapuato, Sixto Zetina Soto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar