
Tarandacuao, Guanajuato
Santiago de apenas 9 años murió a machetazos por su papá. El parricida al parecer llegó ebrio a su casa, sacó un machete mató a su hijo y lesionó a su esposa de gravedad, tras una discusión en el poblado de Buenavista en Tarandacuao; el presunto homicida fue detenido.
La noche del martes Daniel “N”, llegó ebrio a su casa y alterado comenzando una discusión con su esposa Betzi “N” a la que comenzó a atacar con un machete, hiriéndola en la cabeza.
Santiago o Santi como lo conocían en el poblado, intentó proteger a su madre y recibió una herida en el abdomen que desafortunadamente por el tipo de lesión no resistió y murió en la sala de urgencias de un hospital.
El hecho ocurrió alrededor de las 10 de la noche cuando Santi y su mamá llegaron en una ambulancia resguardados por dos patrullas de tránsito municipal al hospital de Acámbaro, porque en la zona que viven no hay clínicas con las instalaciones adecuadas.
El niño murió a las pocas horas de estar internado, mientras su mamá sigue en código rojo, es decir, se sigue debatiendo entre la vida y la muerte.
Al igual fue informado que el supuesto responsable fue detenido en Acámbaro cuando elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública de Guanajuato lo ubicaron y lo llevaron ante las autoridades correspondientes.

