Santa Ana Pacueco parte importante en zona metropolitana

santanapacueco

Pénjamo, Gto.- La delegación de Santa Ana Pacueco es parte fundamental para el municipio de Pénjamo y forma parte fundamental en la zona metropolitana que se integra con La Piedad Michoacán, según lo estableció categórico el alcalde Jacobo Manríquez Romero, al señalar que existen proyectos ambiciosos por parte de esta administración municipal, en apoyo a su desarrollo urbanístico y económico.

Destacó el alcalde que la presidencia de esta zona metropolitana, que tenía anteriormente La Piedad, Mich., pasa ahora a manos del municipio de Pénjamo, en éste estado de Guanajuato.

Manríquez Romero expresó, al ser entrevistado en torno a Santa Ana Pacueco, sus logros y sus proyectos hacia adelante, que Santa Ana es para esta administración, una zona muy importante, es fundamental para el desarrollo del municipio, “es la delegación más importante de todo el estado”.

Precisamente, la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente asignó recursos por 16.5 millones de pesos, en la pasada reunión celebrada en la ciudad de Morelia, Mich., para el fortalecimiento esta zona metropolitana Pénjamo  La Piedad en donde Santa Ana Pacueco está integrada y será ampliamente beneficiada.

Dijo que en dicha reunión se establecieron acciones precisas, obras que beneficiarán tanto a Pénjamo como a la Piedad.

Comentó que en ese sentido, ya con la presidencia de la zona metropolitana por parte de Guanajuato, la semana entrante se se llevará a efecto una reunión de trabajo en el Centro de Atención a Visitantes, en la Ex Hacienda de Corralejo de Hidalgo, bajo el tema de “Fortalecimiento de la Zona Metropolitana Pénjamo – La Piedad”, en donde se tocarán temas trascendentes de desarrollo e inversión conjunta, particularmente en la zona limítrofe entre ambos estados.

Respecto al proyecto para la construcción del puente en la avenida Castro Saldaña, que comunicaría de manera muy importante a ambos estados, en la zona de Santa Ana, Jacobo Manríquez señaló categórico que aunque efectivamente apoyaría más la hermandad entre ambos pueblos, los recursos hasta ahora asignados, no son suficientes para su realización.

Indicó que en materia de Zona Metropolitana, los recursos asignados son para obras precisas que tienen que concluirse en su totalidad y en el caso del puente en la avenida Castro Saldaña, se estima una inversión de poco más de 30 millones de pesos, recursos que aún no se liberan y por tanto, no se puede iniciar para dejar inconcluso. “Esta fuera de las reglas que se deben cumplir en cuanto a recursos de fortalecimiento de la zona metropolitana se refiere”.

El Presidente Municipal comentó que ante la pasada contingencia climatológica, su administración estuvo atenta a lo que ocurría en Santa Ana Pacueco, sobre todo por su influencia con el Rio Lerma o rio grande, como localmente se le conoce.

Por fortuna, dijo, Santa Ana tiene una cultura de la prevención muy arraigada, en torno a la presencia del Rio Lerma en su territorio, por lo que la afectación fue mínima y se está superando solidariamente.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close