Sanciones severas e iguales a conductores alcoholizados en todo Guanajuato

Foto Cortesía
Foto Cortesía

Celaya, Gto.- El Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez se pronunció a favor de que se homologuen los reglamentos de tránsito y venta de bebidas alcohólicas de los 46 municipios, esto durante la entrega de equipo de la Organización Panamericana de la Salud. En el evento se entregaron 10 alcoholímetros, 125 chalecos con cintas reflectivas y 5 mil boquillas a 9 municipios y a la Dirección de Tránsito del Estado.

Estos equipos de prevención vial se entregaron a los municipios de León, Celaya, Moroleón, San Francisco del Rincón, Silao, Salamanca, San Miguel de Allende, Irapuato y Purísima del Rincón, en el marco del Decenio de Acción por la Seguridad Vial que promueve la Organización Mundial de la Salud.

“Guanajuato tiene que ser un gran referente en prevención de accidentes viales, si hay disciplina, orden y sobre todo compromiso de hacerlo, yo no tengo la menor duda que Guanajuato tiene que ser uno de los mejores estados en esta materia”, dijo Miguel Márquez.

El Ejecutivo del Estado se pronunció por la homologación de los reglamentos de tránsito y venta de bebidas alcohólicas de los 46 municipios, para que integren sanciones más severas a quienes infrinjan la normatividad y principalmente que se logre la prevención de accidentes.

Las estrategias de prevención están enfocadas a evitar la conducción bajo los efectos del alcohol, y promover uso del cinturón de seguridad y sistemas de retención infantil -SRI-.

Énfasis

En la entidad, se registran mil muertes y 2 mil personas quedan discapacitadas; es la quinta causa de muerte en general y la primera en el grupo de edades que comprende de los 6 a los 35 años.

[soundcloud url=»http://api.soundcloud.com/tracks/97658612″ params=»» width=» 100%» height=»166″ iframe=»true» /]

ESAÚ GONZÁLEZ / NOTUS
Twitter: @EsauGlezF
Mostrar más

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar