San Miguel es la mejor ciudad, por su romanticismo y belleza: Sectur

Foto Twitter @turismo_sma
Foto Twitter @turismo_sma

Ciudad de México.- San Miguel de Allende fue elegida por los lectores de Traveler como «la mejor ciudad del mundo para ser visitada» debido a su romanticismo y su belleza histórica y porque confiere al viajero la sensación de estar en un pueblecito en el corazón de México, expresó el secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha.

En una rueda de prensa realizada en el Distrito Federal  este jueves, Olivera Rocha declaró que el nombramiento servirá para impulsar la industria turística de San Miguel de Allende, para que crezca en cinco años tanto en número de visitantes, de 22 a 25 millones, como en derrama económica, de 55 mil millones a 70 mil millones de pesos anuales.

Precisó que San Miguel de Allende fue elegida por encima de ciudades como París, Roma, Brujas, Florencia, Venecia, Praga y Vancouver, entre muchas otras que quedaron por debajo de nosotros en número de votos.

El reconocimiento otorgado por la revista Traveler de la casa editorial Condé Nast a San Miguel de Allende como “la mejor ciudad del mundo para ser visitada”, es un hecho sin precedente en la historia del turismo nacional.

Fernando Olivera Rocha expresó el orgullo que representa para la entidad y para los guanajuatenses el hecho de ser la primera ciudad mexicana en ser galardonada con dicho distintivo otorgado por los lectores de la publicación.

Esto, dijo, también beneficiará a las familias guanajuatenses ya que en tres años se tiene proyectado que más de 190 mil familias dependan del sector turismo.

Agregó que se espera duplicar la tasa de turistas extranjeros que llegan al estado, y que pase del cinco al 10 por ciento durante los siguientes cinco años, lo que equivaldría a cerca de 2.5 millones de visitantes al año.

Finalmente Fernando Olivera expresó que el nombramiento es un homenaje a la hospitalidad, a la calidez, al espíritu de servicio de los sanmiguelenses, y es también un reconocimiento a la importancia de Guanajuato como un destino turístico de excelencia.

SARA GARIBALDI / NOTUS
Twitter: @saritabu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar