Con 36 mdd llegan dos nuevas empresas japonesas a Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- Se colocó  la primera columna de las empresas NHK Spring México y Topura Fastener de México que se instalarán en el Tecno Castro del Río, con una inversión de 36 millones de dólares y la generación de 200 empleos.

NHK y Topura instalarán su primera planta y filial fuera de México. En la ciudad de Irapuato, desde fabricarán resortes para la suspensión, asientos, componentes de precisión para la suspensión, unidad de disco de la suspensión, soportes de tubo, barras estabilizadoras, pernos, entre otros. Mazda será su principal cliente.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Héctor López Santillana, refrendó el compromiso del estado de Guanajuato de trabajar con empresas japonesas.

El  director ejecutivo de NSK a nivel mundial Takashi Kayamoto agradeció el apoyo de los gobiernos estatal y municipal para la instalación de la empresa, además de comprometerse a contribuir en el desarrollo económico y social de Guanajuato.

Se espera concluya la edificación en mayo del 2014, para dar paso al montaje de maquinaria, capacitación de personal y producción de los componentes.

NHK es líder en el suministro de suspensiones, operando en siete países y con ventas anuales por más de 5 billones de dólares, representando el 60% de las ventas en Japón.

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar