San Miguel de Allende será nuevamente el “productor de vino más importante de México”

México.- Para “fortalecer” el consumo del vino no sólo en San Miguel de Allende, sino de todo México y Norteamérica, se llevó a cabo la firma de un convenio con el Centro de Formación Profesional de Promoción Agrícola de Borgoña. El objetivo es claro y tiene como meta “impulsar el enoturismo para que este pueblo mágico llegue a ser el productor de vino más importante del país”.

La presidenta del Patronato Vitivinícola de San Miguel de Allende y principal promotor del proyecto, Cecilio Garza, dijo que es muy importante que Francia, uno de los principales productores de vino a nivel mundial, comparta sus conocimientos trayendo a sus especialistas para buscar los mejores terrenos para plantar la uva y preparar a quienes están interesados en su producción.

Como parte de este impulso en San Miguel de Allende se están impulsando eventos como las Fiestas de la Vendimia en viñedos como Dos Búhos, Vinícola Toyan y durante este fin de semana en Santísima Trinidad y concluirán el 31 de agosto en Cuna de Tierra, el viñedo más consolidado de toda la región con más de 12 años de producción.

Énfasis

Aunado a la connotación cultural que tiene el consumo del vino nacional, el proceso de cosecharlo, también será una fuente generadora de empleo, pues la tendencia del crecimiento es del 20% anual en producción y consumo.

REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Un Comentario

  1. Donde puedo ponerme en contacto con el Patronato Vitivinícola de San Miguel de Allende ? Saludos! Ing. Francisco Cabrera Alvarez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba