¡Sale más caro comer uvas que carne!; el kilo alcanza los 100 pesos

NIR220202-4

Irapuato, Guanajuato.- El kilo de uva se encuentra “por los cielos”, ya que ha alcanzado un precio histórico hasta los 100 pesos, e incluso más caro que un kilo de carne, en el mercado.

Notus realizó un recorrido por el Mercado Hidalgo y se entrevistó con comerciantes de fruta y de la carne, por un lado el kilo de uva se incrementó hasta los 100 pesos, mientras el kilo de carne de puerco cuesta menos, anda alrededor de los 90 pesos.

Baltazar Vázquez, comerciante de fruta señaló que el kilo de uva roja se elevó a los 80 pesos, mientras que la uva verde hasta los 100 pesos.

NIR220202-3“La uva verde estaba un poquito más cara 60-70 pesos y ahorita ya en 100 pesos, la roja en 60 y ya subió a 80 pesos”, explicó en vendedor.

Por otra parte, haciendo una comparación con los precios de la carne, el kilo de la fruta mencionada es más caro actualmente.

Sandra González, dueña de una carnicería en el mercado, refirió que el kilo de carne de puerco (pura maciza) cuesta 96 pesos, mientras que combinado con costilla tiene un precio de 90 pesos el kilo.

NIR220202-1Otra es la carne de res, que anda por los 140 pesos el kilo y que en comparación con el kilo de la uva, es una diferencia de menos del 50 por ciento.

Sin embargo, siguiendo con el recorrido por el mercado, se pudo observar que algunos puestos, el kilo de bisteck de res cuesta 90 pesos, igual que la deshebrada, por mencionar algunas.

 

Énfasis

Otras frutas que han visto incrementado su precio son:

El plátano estaba 2 kilos por 15 pesos, actualmente pagas 15 pesos por un kilo

La papaya se encuentra en 15-18 pesos el kilo

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button