Inicia Semana de Salud

Semana de Salud (2)

Irapuato, Guanajuato.- En representación del presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, la síndico del Ayuntamiento y presidente de la comisión de salud, Dra. Gracia Roque Díaz de León, inauguró oficialmente la Semana Nacional de Salud en donde la presidenta del Sistema DIF Irapuato, Isabel Ortiz Gutiérrez, aplicó la primera dosis de vacuna anti polio al niño Mateo Hernández Elizarraras.

En Irapuato del 20 al 26 de febrero, en 375 puestos de vacunación se aplicarán 52 mil 243 vacunas contra la polio, según afirmó el responsable del CAISES “Torres Landa”, dr. Alberto Domínguez Núñez durante la ceremonia protocolaria efectuada en las instalaciones del Hospital Materno-Infantil.

Semana de Salud (3)En este marco, la Dra. Roque Díaz de León reiteró el compromiso y apoyo del alcalde Ortiz Gutiérrez a favor de la salud a fin de alcanzar las metas trazadas y reconoció el “trabajo en hormiga” de las enfermeras al llevar y aplicar las vacunas en protección de nuestros niños.

Ante la presencia del director de la Clínica del ISSSTE Dr. Rafael Sánchez Leyva, el director del Hospital General dr. Rafael Arredondo Zapién, el director de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, Dr. Juan Carlos González Araiza y la directora del Hospital Materno-Infantil, Dra. Vicky Álvarez Jiménez y representantes del IMSS y el Hospital Militar, se puso en marcha la Semana Nacional de Salud, en donde todas las instituciones de este sector, en las instalaciones propias y con brigadas de enfermeras buscarán completar esquemas de vacunación y cumplir con la meta de inmunizar al 100% de los niños hacia quienes van dirigidas las acciones en prevención de 19 enfermedades.

LOS OBJETIVOS DE LA SEMANA NACIONAL DE LA SALUD

El objetivo principal y la intención de la Semana Nacional de Salud es mantener el control, la eliminación o erradicación de las enfermedades previsibles a través de la vacunación, en suma garantizar la salud de los irapuatenses y, por primera vez en la historia, declarar al municipio libre de poliomelitis, “el reto es mayúsculo y la presencia de todos los representes de las instituciones del sector salud da tranquilidad en el sentido de que el esfuerzo compartido redundará en resultados positivos”, señaló el dr. Domínguez Núñez.

De esta manera los trabajadores del sector salud con el apoyo de Presidencia Municipal a través de la Dirección de Salud estarán actuando de manera coordinada en las acciones.

Dentro de las metas precisas, es que se declare a Irapuato libre de la polio, por ello el número de dosis a aplicarse en este periodo y otro de los objetivos es completar los esquemas básicos de vacunación y para la prevención de la tuberculosis, Hepatitis B, Tosferina, Difteria, Neumococos, en si un promedio de 19 enfermedades.

Otra acción es recordarles a los padres de familia de niños de 5 años como prevenir los padecimientos de enfermedades de diarrea e infecciones respiratorias agudas. El mensaje se les hará llegar, cada vez que se acerquen a los puestos de vacunación y la otra estrategia es la ministración de sobre de suevo vida oral.

Una tercera acción de la Semana Nacional de Salud, según se indicó, es cuidar el desarrollo de los embarazos, administrando el ácido fólico a las mujeres embarazadas a fin de prevenir problemas de malformaciones congénitas en los recién nacidos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Verifique también
Close
Back to top button