Cuerámaro, Guanajuato
El Gobierno de Cuerámaro reporta un saldo blanco durante el operativo del “Día de Muertos” en donde participaron elementos de Movilidad y Transporte, Protección Civil, Bomberos, Mando Único y Fiscalización, quienes estuvieron al pendiente de las más de 10 mil personas que asistieron al panteón municipal los días 1 y 2 de Noviembre.
Durante estos días se cerró la vialidad en la calle de tráfico pesado Josefa Ortiz de Domínguez la cual lleva a la salida Manuel Doblado, además las calles Lerdo de Tejada y Sonora, para ello se contó con la presencia de elementos de Movilidad y Transporte quienes enviaron a los vehículos que necesitaban pasar por estas calles a una vía alterna.
También se acondicionó un estacionamiento para los visitantes el cual estuvo ubicado frente al panteón municipal, y cuya capacidad es de 150 vehículos aproximadamente.
Por su parte los elementos de Movilidad y Transporte y Mando Único realizaron recorridos de vigilancia las 24 horas del día , durante el 1y 2 de Noviembre dentro y en los alrededores del panteón, también, el personal de Protección Civil y paramédicos estuvieron instalados fuera del panteón para atender a las personas que llegaran a necesitar atención médica.
Previamente los elementos de Fiscalización inspeccionaron los negocios que se instalaron en los alrededores del panteón, principalmente a aquellos dedicados a la venta de comida en donde se verificó que los tanques de gas, y mangueras de gas estuvieran en las condiciones óptimas para poder funcionar.
El operativo se inició desde el día 28 a las 7:00 pm debido a las actividades realizadas por presidencia municipal, y concluyó el día 2 de Noviembre a las 12:00 pm.