Salamanca no tiene “atlas de riesgo”

Diputados del PRD propondrán ante el Congreso local un acuerdo para que los 46 municipios tengan un atlas de riesgo

A cuatro días de los  hechos ocurridos en Salamanca por los malos olores por supuesta vulnerabilidad atmosférica, la integrante de la dirigencia estatal colegiada del PRD, Carolina Contreras Pérez  ofreció una rueda prensa para dar a conocer que Salamanca no cuenta con un atlas de riesgo.

Aunque aún  se sigue sin saber qué fue lo que provocó este suceso que sin duda puso en riesgo la salud de los salmantinos donde varios de ellos presentaron varios síntomas como vómito, mareos, ardor de ojos, nariz y garganta, comentó la dirigente del PRD, Carolina Contreras Pérez.

Dijo que tanto autoridades federales, estatales y municipales no han hecho nada al respecto y poner solución a esta situación que se presenta en Salamanca, donde además está en riesgo  la salud de los ciudadanos por la  contaminación ambiental” refirió Contreras Pérez.

Por su parte el diputado Isidro Bazaldúa dijo que planteará ante el congreso local un punto de acuerdo  para invitar tanto a gobiernos federales como del estado y  municipales para que los 46 municipios de la entidad tengan un atlas de riesgo.

Bazaldúa dijo que únicamente 15 ayuntamientos han cumplido con dicha obligación de elaborar un atlas de riesgo, y entre ellos no está la ciudad de Salmantina, lo que resulta a una responsabilidad jurídica y moral.

Es por ello que se solicitará ante el congreso un acuerdo para que los municipios tengan una medida de riesgo.

De tal manera que se continuará revisando muy de cerca este tema donde aún no se han dado a conocer los resultados de dicha fuga que provocó estos malestares a los ciudadanos de Salamanca.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba