A sus 8 años de edad venció el cáncer con 52 quimioterapias

En Guanajuato, del periodo 2001- 2018 se han detectado más de 1000 casos de cáncer en menores de edad, como leucemia y tumores sólidos

Guanajuato, Guanajuato.– La valiente Delfina a sus 8 años de edad venció el cáncer tras recibir 52 quimioterapias y después del doloroso proceso anunció en Facebook la noticia de que había vencido el cáncer. En Guanajuato son más de 1000 casos de cáncer detectados en menores de edad.

LA VALIENTE DELFINA RECIBIÓ 52 QUIMIOTERAPIAS

Delfina comenzó a perder el apetito, a sufrir dolores de estómago, diarrea y vómito, su mamá la llevó al médico y después de varios estudios le diagnosticaron un cáncer que se desarrolla rápidamente, denominado Linfoma no Hodgkin de Burkitt.

Para cubrir los gastos de la enfermedad, la familia de Delfina recibió ayuda de la Fundación Flexer, que ayuda a niños con cáncer en Argentina, además, crearon la página en Facebook Todos por Delfi, donde la menor recibió numerosas muestras de apoyo.

Después de cientos de estudios, intervenciones, consultas y tratamientos que se le realizaron en el Hospital del Niño Jesús ubicado en la ciudad de Tucumán, en Argentina, hace unos días Delfina anunció en Facebook la noticia de que había vencido al cáncer.

La madre de la menor agradeció al médico oncólogo tratante, a quien calificó como “un héroe”, y a todas las personas que las apoyaron en este difícil momento.

EN GUANAJUATO HA CRECIDO EL NÚMERO DE CÁNCER EN MENORES DE EDAD

La Secretaria de Salud de Guanajuato dijo que se atienden oportunamente a más de 1700 casos de menores de edad con cáncer como leucemia y tumores sólidos desde el año 2001 a la fecha.

En el periodo 2001-2018, los más de 1700 casos de cáncer en menores de edad detectados alrededor de 800 son leucemia y más de 900 son tumores sólidos. Los tipos de cáncer más frecuentes detectados en el estado son: En primer lugar, leucemia linfoblástica, en segundo lugar, linfomas, en tercer lugar, tumores del sistema nervioso central, en cuarto lugar, tumores de células germinales, y, en quinto lugar, leucemia mieloblástica.

En este periodo se han registrado más de 500 defunciones de las cuales la mayoría son por leucemias y en segundo lugar por tumores.

SABÍAS QUE…

El Linfoma no Hodgkin de Burkitt “es una enfermedad por la que se forman células cancerosas en el sistema linfático y sus signos son la inflamación de ganglios linfáticos, fiebre, sudoración nocturna y pérdida de peso”. En México, se llega a presentar en adolescentes de entre 15 y 19 años de edad.

Con información de: Reporte Bajío

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba