Sacarán la lengua al Tri para intimidarlos con su “Haka” (video)

haka mexico

La selección de Nueva Zelanda planea recibir a su similar mexicana, el próximo martes en el partido de vuelta por la calificación al Mundial Brasil 2014, con la retadora “Haka”, una expresión aborigen maorí.

Este tipo de movimientos y gritos, lo hacían los aborígenes neozelandeses, con el objeto de retar a pelea o intimidar, con posiciones que denotan sus músculos y fortaleza.

“Haka” es un término que sirve para definir cualquier danza maorí, pero se suele referir con este nombre de forma específica a la danza de guerra tribal maorí. No obstante, se suele utilizar como danza de bienvenida y es signo de hospitalidad, pero también como método de intimidación antes de luchar.

En la Copa del Mundo de Rugby 2007, la selección francesa, se plantó en frente, a solo un metro de distancia de los neozelandeses cuando se disponían a hacer el haka y los miraron cara a cara durante todo el ritual, al igual que en la final de la Copa Mundial de Rugby de 2011, fue avanzando en forma desafiante mientras se realizaba el Kapa O Pango motivo por el cual la International Rugby Board multó a la selección francesa por dicho desafío.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button