Un ruso clavó este domingo sus órganos genitales entre los adoquines de la Plaza Roja de Moscú, cerca del mausoleo de Lenin, aparentemente para protestar contra la “indiferencia política” de la sociedad rusa.
Desnudo completamente bajo una fina lluvia, Piotr Pavlenski fijó un clavo a través del escroto, la piel que envuelve los testículos, ante la atónita mirada de los turistas y rusos presentes de esta gran plaza turística, según imágenes difundidas por las redes sociales.
El joven, de 29 años, permaneció sentado con la mirada fija en el suelo hasta que llegaron unos policías que lo cubrieron con una manta y lo alejaron de la mirada de los curiosos.
Pavlenski, originario de San Petersburgo , fue llevado para su atención médica y posteriormente transferido a una comisaría de policía, según la agencia Ria Novosti.
Esta no es la primera acción extrema de Pavlenski. El año pasado se cosió los labios en señal de apoyo al grupo contestatario Pussy Riot, del que dos integrantes purgan una pena de dos años de prisión por haber cantado una “oración punk” contra el presidente ruso, Vladimir Putin, en la catedral de Moscú.