Galaxy Note 10.1 Samsung mejor resolución de pantalla y más ligera

GALAXY Note 101

Samsung trae al país la actualización de su tableta. La Galaxy Note 10.1 2014 Edition ofrece una experiencia visual superior a sus predecesoras gracias a su tamaño y pantalla de alta definición WQXGA, también llamada Crystal Clear, la cual permite visualizar el contenido multimedia sin comprometer la nitidez de la imagen.

“La calidad de la pantalla es muy superior a lo que se ofrece en el mercado, ya que el promedio de resolución en la competencia es de 2200 x 1200 pixeles, cifra inferior a los 2560 x 1600 pixeles que tiene la Galaxy Note 10.1”, comentó Jonathan Ávila, gerente de producto en Samsung Electronic México.

Además de una mejor visualización de imágenes, el gerente consideró que este gadget se diferencia de lo que hay en el mercado, debido “al procesador quad core, que en conjunto con los 3 GB de capacidad de memoria la hacen un dispositivo robusto, aunque su peso es de menos de 550 gramos”.

Este producto se lanzó al mercado mundial junto con el reloj inteligente Galaxy Gear y el nuevo Galaxy Note III, por lo tanto pueden utilizarse en un mismo ecosistema, “es decir, la Note 10.1 también es compatible con el marcatiempos, puedes recibir notificaciones de tu tablet y dominar comandos por medio del reloj inteligente”, declaró el gerente de la marca surcoreana.

Al ser presentados bajo el mismo concepto, Samsung Fashion Nation, que contempla la moda, la tecnología y refleja el estilo de vida de cada persona, estos productos comparten algunas de sus características como el uso de S Pen.

Esta plumilla facilita la vida de los usuarios incorporando herramientas como Action Memo, función que al escribir una nota brinda la posibilidad de vincularla directamente a diferentes acciones como enviar emails. También es posible activar y realiza acciones en la pantalla a un centímetro de distancia, sin necesidad de hacer contacto físico.

La ligereza es otro de los puntos fuertes dentro del tema de movilidad y la surcoreana no lo pasó por alto, por eso la Galaxy Note 10.1 2014 Edition tiene un grosor de 7.99 milímetros, lo que la hace más delgada que su predecesora.

La nueva tableta incorpora un procesador de cuatro núcleos, que permite desarrollar varias actividades de manera simultánea sin que se rezague el sistema o se trabe.

En cuestión de diseño, la cubierta es la que sufre la mayor transformación, ya que abandona el plástico para mudarse a la piel sintética que se presenta solamente en color blanco. Probablemente, el siguiente año llegue en color negro.

Características

  • Redes: Wi-Fi.
  • Procesador: cuatro núcleos, 1.9 GHz.
  • Pantalla: 10.1 pulgadas.
  • Sistema Operativo: Android 4.3 (Jellybean).
  • Cámara: trasera de 8 MP y delantera de 2 MP.
  • Memoria: 3GB en RAM.
  • Almacenamiento: 16, hasta 64 GB.
  • Precio: 9 mil 999 pesos.
REDACCION / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close