Rusia ahora amenaza a Finlandia y Suecia

Maria Zakharova portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo que podría haber "consecuencias militares y políticas"  en contra de estos países si se unen a la OTAN

México.- Maria Zakharova portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, ha advertido a Finlandia y a Suecia de “consecuencias militares y políticas perjudiciales” si intentan unirse a la OTAN.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo a militares ucranianos que “será más fácil llegar a un acuerdo” tras pedirles que den un golpe de estado a su país y de esa manera evitar más muertes. Zakharova en una rueda de prensa en Moscú afirmó que este paso (Finlandia y Suecia unidos en al OTAN) podría suponer una respuesta seria por parte de Rusia.

“Finlandia y Suecia no deben basar su política de seguridad en detrimento de la seguridad de otros países. Su ingreso a la OTAN significaría el tener que enfrentar consecuencias militares y políticas”, dijo Maria Zakharova.

“Consideramos el compromiso del gobierno finlandés con una política de no alineación militar como un factor importante para garantizar la seguridad y la estabilidad en el norte de Europa”, ha dicho la responsable de Exteriores.

La cultura y el deporte también dieron la espalda a Rusia y fue anunciado que no podrá participar en Eurovisión, ni será sede de la Champions ni la Fórmula 1.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button