Ruiz Chico, diputado que “sólo vive del sueldo ciudadano”: no conoce la pobreza

alfonso ruiz chico

Irapuato,

El Diputado Local, Alfonso Ruiz Chico “no conoce la pobreza” o mejor dicho lo que es un sueldo mínimo, pues desde que salió de la universidad y según su perfil profesional, sólo se la ha pasado laborando en puestos públicos y en los privado, uno era de su papá y de los otros no se sabe si eran de sus hermanos o bien qué hacía en ellos. En su último trabajo como legislador tiene un sueldo aproximado a los 168 mil pesos mensuales brutos que en comparación con el sueldo mínimo de un trabajador durante todo un año, el dinero que gana es 6 veces mayor pero en un solo mes.

El funcionario público con alrededor de los 32 años de edad (en su perfil no viene fecha de nacimiento), es licenciado en Derecho por la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato y de acuerdo a su perfil que se puede leer en la página del congreso del Estado, entre sus desarrollo de formación escolar, también ha tomado “diversos varios cursos de formación continua en materia jurídica”.

Ahí mismo tomando como fuente dicho portal oficial, dice que en el ámbito profesional se ha desarrollado como articulista de una Revista Diseminarte, ha sido capacitador en cursos para empresas del ramo textil, sin especificar de qué tipo o quiénes son los dueños.

Aunado ser Director Administrativo del Banco de Alimentos de Irapuato A.C. (2003-2005), donde su papá ha pertenecido al mismo y titular del despacho jurídico “Asesorías Integrales”, sitio en el que tampoco se especifica si era propio o tenía injerencia alguno de sus familiares o qué era lo que hacía, pues a la fecha se desconoce si labora en el.

En el mismo sentido, Alfonso Ruiz Chico se ha desempeñado como secretario particular del Senador Luis Alberto Villarreal y asesor en diversas Comisiones dentro de la LX Legislatura del Senado de la República, así como asesor jurídico de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (junio 2007- junio 2008), regidor del Ayuntamiento de Irapuato en la administración del panista Jorge Estrada Palero del 2006 al 2012.

A la fecha, Alfonso Ruiz Chico, en su vida profesional del año 2006, año en el que parecer concluyó sus estudios y sin conocer exactamente si fue en ese año, se la ha pasado laborando en el sector púbico, es decir, lleva 8 años teniendo sueldos pagados con los impuestos ciudadanos, es decir, desde los 24 años ya tenía trabajo público.

En este momento y al igual que sus otros compañeros en el congreso, tiene un sueldo bruto de 168 mil 64 pesos de forma mensual, cifra que es supera casi siete veces lo que un trabajador gana en un año, pero el legislador lo hace en un solo mes.

 

Sabías que…

Alfonso Ruiz Chico, tiene un sueldo bruto de 168 mil 64 pesos de forma mensual, del 2006 a la fecha ha ocupado diversos cargos públicos. El funcionario lleva al menos 8 años laborando en el servicio público, es decir, desde los 24 años ha tenido cargos con sueldo pagados con los impuestos de la ciudadanía.

 

Artículos Relacionados

9 Comentarios

  1. Pues será el sereno pero era el más listo de mi salón. Fuimos juntos en la primaria y bueno, no se juntaba conmigo porque yo era un relajo pero me consta que siempre fue de cuadro de honor y buenos principios.

  2. la verdad es una persona muy bien preparada, estudie unos años abres que casi en las mismas escuelas y a pesar de lo que digan de si le consiguieron los trabajos y demás, es en los pocos políticos que considero razonablemente descente e inteligente

    1. Disculpen se me cambiaron palabras “estudie unos años antes que él en las mismas escuelas” “es uno de los pocos políticos que …”

  3. Excelente investigacion !!! Me encanto. Ahora dime;.. Pero, suelta la carrillera y quita la cabezada, Conoces a Yulma Rocha ? Te daras un gran banquete periodistico, si en verdad eres serio. Sino…. shooo shooo.

  4. y que de malo en eso una persona que se prepara logico es que no puede trabajar por un salario minimo
    o te pregunto a ti periodista chafa tu trabajas por el sueldo minimo como corresponsal???????????????????????????????????????””

    1. Soy Ing Bioquimico. Egresado hace dos años. Me encuentro estudiando una maestría, que estoy pagando con el dinero que gano trabajando. Prácticamente solo me alcanza para pagarla. Y te aseguro que no gano ni el 10% de lo que gana este Diputado “preparado”.

  5. POBRES IDIOTAS QUE SE DEN CUENTA QUE LOS MANTIENA LA GENTE QUE SI TRABAJA POR QUE SI SALIERON DE ESCUELAS PRIVADAS LO MAS SEGURO ES QUE HALLAN COMPRADO SU TITILO AL FIN DE CUENTAS PAPI LES CONSIGUE TRABAJO POBRES MEDIOCRES LAME HUEVOS IGNORANTES!!!!!!!!!!!!!!!JAJAJAJ

  6. MANLIO FABIO BELTRONES, ALBERTO VILLARREAL, EMILIO GAMBOA, AZUL ETCHEVERRY, EL PENDEJO DE LOS LENTES OVALADOS QUE AHORITA NO RECUERDO, CHICHO HERRERA, YULMA ROCHA, HECTOR LOPEZ SANTILLANA, JAVIER USABIAGA ETC ETC ETC ETC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button