Rodrigo de 27 años, decidió ser donante de órganos; murió en accidente

CIRUGÍA EXITOSA

Celaya. Guanajuato

Rodrigo Vargas de 27 años de edad soltero, originario del municipio de Celaya con oficio promotor de escuela es el cuarto donador de órganos, según lo informó la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) por medio del Centro Estatal de Trasplantes (CETRA).

El joven esta semana fue atropellado en la vía pública durante su jornada laboral y pese a que fue atendido por especialistas del Hospital General de Celaya, tuvo diagnóstico de traumatismo craneoencefálico.

La madre de Rodrigo, dijo que su hijo en vida manifestó el deseo de ser donador de órganos si un día algo le sucedía; con Rodrigo, el Centro Estatal de Trasplantes suma este año el cuarto donador de órganos, que da vida en ese caso a cuatro pacientes en lista de espera.

Tras activarse en protocolo de donación en el Hospital General de Celaya, fue posible de donación con fines de trasplante ambos riñones las dos córneas y tejido musculo esquelético.

Con esta donación, suman en Guanajuato 8 riñones, 8 corneas, 2 hígados y 2 huesos.

También puedes ser donante…La SSG pone al servicio de la población la línea 01 800 DAR VIDA (3 27 84 32) para mayor información sobre los procesos de donación con fines de trasplante.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Verifique también
Close
Back to top button