31 casos de violencia en escuelas de Guanajuato; Irapuato número 1

CONVIVENCIA

Guanajuato, Guanajuato

La Secretaría de Educación de Guanajuato, dio a conocer que desde agosto a enero, se han presentado 31 casos de violencia escolar en distintas primarias de Guanajuato. El primer lugar en este tipo de conductas que atienden las delegaciones en la entidad, lo tiene Irapuato, seguido de Guanajuato, Celaya y León.

A través de un comunicado de la SEG se informó que en el presente ciclo 2015-2016 que inició en agosto de 2015 se tienen 31 casos determinados como violencia escolar, entre ellos en la delegación de Dolores Hidalgo con 1 caso, San Luis de la Paz 1 caso, León 4 casos, Guanajuato 8 casos, Celaya 7 casos, Irapuato 9 casos y Salamanca 1 caso.

También se dio a conocer que se llevó a cabo la Semana de la Paz, en todas las escuelas de educación básica y media superior con actividades diarias, con el propósito de fortalecer los valores y competencias de los alumnos de educación básica para enfrentar los retos y promover la vivencia de valores.

Se creó la Red para la Promoción y Atención de la Convivencia Escolar en educación básica, así como la Red de Promoción para Educación Media Superior.

Además se llevó a cabo el Programa República Escolar en 195 escuelas, a través del cual los alumnos obtienen información y aplican en la práctica una cultura de la legalidad y del orden institucional; a nivel estatal se busca establecer 577 Republicas Escolares en 514 escuelas con la participación de 166 mil alumnos.

 

En el presente ciclo 2015-2016 (que inició en agosto de 2015) se tienen 31 casos determinados como violencia escolar.

  • Delegación Dolores 1
  • Delegación San Luis de la Paz 1
  • Delegación León 4
  • Delegación Guanajuato 8
  • Delegación Celaya 7
  • Delegación Irapuato 9
  • Delegación Salamanca 1
  • Delegación Acámbaro 0

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button