Robos al por mayor en el agro de Pueblo Nuevo

pueblo-nuevo

Pueblo Nuevo, Guanajuato. 

Campesinos de comunidades de Panales y La Soledad, denunciaron que están fastidiados de los robos de ganado, implementos agrícolas y transformadores. Los afectados, denunciaron que al menos en los últimos cuatro meses han tenido problemas de delincuencia.

La situación que hay en estas comunidades, según vecinos de la zona es que tienen que estar muy alerta del robo de chivos y borregos especialmente que llevan a pastar a los cerros, pues de manera inesperada se han presentado al menos dos personas que se han robado los animales.

El detalle es que el conflicto afecta en lo económico en cada una de las familias, pues aunque parezca un robo mínimo, para ellos, como Guadalupe Rivera, de Panales, es el sustento de ella y su esposo, porque ya son personas en plenitud que viven de lo que les mandan sus hijos en los Estados Unidos y de la venta de uno de estos animales valuados en los 700 a 1 mil 200 pesos.

Otra de las situaciones, según los lugareños, es que en La Soledad, ya tienen identificados a dos hermanos que al parecer se dedican al robo y que aunque han sido reportados a las autoridades pos diferentes situaciones, no los han detenido o han aumentado la vigilancia.

“Vimos a uno de los hermanos que quería tumbar un transformador de la noria para robar el cobre y le dijimos al dueño para que sacará un rifle o hiciera algo, pues ya no los aguantamos tenemos que cuidar que no se lleven las chivas o se roben otra cosa” dijo un campesino.

ESAÚ GONZÁLEZ / NOTUS
Twitter: @EsauGlezF

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button