Parecen bebés: cabildo de Irapuato se la pasa haciendo berrinches

cabildo-irapuato

Irapuato, Guanajuato. 

La sesión de ayuntamiento que se efectuaría en el cabildo de Irapuato no se llevó a cabo porque los regidores priistas hicieron “berrinche” debido a que consideraron que no hubo un aviso oportuno que marca la Ley Orgánica Municipal para efectuarse. En otras ocasiones la perredista Mary Carmen Baltazar o los panistas, son los que llevan el protagonismo.

En su derecho como lo consideró el coordinador de regidores priistas, Jorge Luis Martínez Nava, dio a conocer que la ley señala que por acuerdo del presidente municipal y las dos terceras partes del Ayuntamiento, que el secretario asistirá a las sesiones del mismo y la situación deberá ser de carácter personal en el domicilio del representante del Cabildo con por lo menos 24 horas de anticipación y por ese motivo junto con sus compañeros de bancada se salieron.

La sesión en el interior continúo y hubo exclamaciones de los panistas y perredista que dijeron que no debería haber ocurrido una situación de este tipo, aunque hay que hacer mención que en otras ocasiones se han comportado de manera similar.

Entre los asuntos que se trataron, fue el apoyo a los comerciantes de fresa del municipio, una adecuación al presupuesto, principalmente; los regidores priistas anunciaron que interpondrán una queja ante el Tribunal de la Contencioso Administrativo a fin de que anulen los acuerdos de la sesión.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button