Prefiero dormir en la calle que en el albergue

hospitalgeneral

Irapuato, Gto.- Óscar  tiene 21 días afuera del Hospital General de Irapuato, pues su mamá está internada en la institución, y aún no sabe cuando le darán de alta. El joven dijo que su esposa es quien entra a acompañar a su madre, mientras él espera afuera acompañado por sus dos hijos y ha estado durmiendo en su auto pues no hay lugar en donde pernoctar.

“La patrulla da rondines quitando las placas y moviendo a quienes se estacionan frente al hospital”, dice, y no ha acudido al albergue del DIF porque le han dicho que cobran y a menos para él, en estos momentos su economía es complicada, aunque según la información obtenida en el albergue no hay cobro.

Decenas de personas, durmiendo en la acera expuestos al sol y a las lluvias, a la espera de noticias de sus pacientes ingresados en el Hospital General de Irapuato, es una escena cotidiana en la zona.

En el hospital sus familiares reciben una buena atención, pero las personas que los acompañan tienen que esperar afuera, pues no les es permitido estar dentro de la institución.

Aunque en el hospital hay un letrero que invita a la gente al albergue, muchos como Óscar no se apartan del lugar pues están a la espera del grito del guardia de seguridad que mencione el nombre de su enfermo para poder ingresar a verlo.

El Albergue del DIF ubicado atrás de la plaza de toros, tiene una capacidad para recibir aproximadamente a 40 personas, sin embargo la mayor parte de los que llegan son personas que no tienen a dónde ir.

“Los que tienen familiares en el Hospital solo vienen a bañarse y se regresan porque luego los llaman y aquí pues no pueden estar al pendiente” dijo don Guillermo (velador del alberge).

Aquí solo les ofrecemos un lugar donde dormir, y a veces les ayudamos con café y galletas, recibimos un aproximado de 10 personas diarias y en lo que va de esta administración no se ha cobrado absolutamente a nadie, dijo don Guillermo.

CRISTOBAL CHÁVEZ / NOTUS
Twitter: @CristobalNotus

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba