Roberto Domínguez prepara su Escuela Nacional de Protección Civil

NIR290203-1
Dr. Roberto Domínguez Herrera, Ganador del premio nacional de Protección Civil 2013

Por Sara Garibaldi
Twitter: @periodicoNotus

Irapuato, Guanajuato

A finales de este año se presentará la Escuela Nacional de Protección Civil, un proyecto que nació desde hace 4 años por el reconocido irapuatense, el doctor Roberto Domínguez Herrera.

Ganador del premio nacional de Protección Civil 2013, el doctor Domínguez Herrera comentó que antes de que concluya el 2014 estará listo este proyecto que formará técnicos en protección civil.

Lleva un 30 por ciento pero yo empecé este proyecto hace 4 años, se ha logrado en otros estados, en Chiapas, en el estado de Querétaro, San Luis Potosí y el  otro espero que sea éste”, dijo.

Señaló que ya cuenta con los planes de estudio, los salones, las clases que se impartirán y toda la programación, siendo apoyado por las tres escuelas que ya existen, así como por las autoridades municipales.

En entrevista posterior a la entrega de equipo a la Dirección de Protección Civil, Domínguez Herrera expresó que “Nosotros creemos, yo estoy totalmente convencido que lo que necesitamos es preparación, decisión, cultura y apoyo de las autoridades, lo más importante que tenemos ahora es justamente el apoyo de las autoridades, una demostración de ello es la invitación que se me hizo y el premio nacional que me fue otorgado el año pasado”.

Creo que el esfuerzo que he hecho y en las condiciones físicas en las que me encuentro es producto de ese trabajo que he hecho, bien lo merece, bien  lo considero que Irapuato lo merece, porque aquel 1948 llegué a la ciudad pero salí a México a estudiar mi carrera que antes no había este tipo de formación y creo que ahora se ha logrado una verdadera preparación, además quiero manifestarles que sigo en el proyecto para presentarse a fin de año de la Escuela Nacional de Protección Civil”.

Un Comentario

  1. Mucho se debe este proyecto a los contadores de nombre ambos Martín Glz., no se olviden que ellos fueron quien le propusieron e hicieron el proyecto para ganar el premio Nacional de Protección Civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button