Caos por lluvias en Pénjamo; hombre es arrastrado por la corriente no lo encuentran

La presa de La Golondrina se encuentra desfogando.
La presa de La Golondrina se encuentra desfogando.

Pénjamo, Guanajuato

Una persona se encuentra en calidad de desaparecida, luego de que fue arrastrada con todo y motocicleta en un arroyo que se encuentra en el poblado de Magallanes en Pénjamo; una lluvia que duró poco más de una hora, ocasiono que el río Huascato -que el año pasado se desbordó- y la mayoría de los arroyos se encuentren en niveles máximos.

La persona aún no ha sido identificada y tampoco la han  podido localizar, posterior a que al pasar por la comunidad en una motocicleta se cayó y se fue entre el agua, sin poder ser rescatado hasta el momento.

Según los pocos datos obtenidos, el penjamense iba a su casa cuando paso el incidente, pues en ese momento estaba lloviendo y al pasar por un costado de un arroyo, resbalo; cuerpos de emergencia y vecinos comenzaron a buscarlo, sin embargo hasta el momento no se ha dado a conocer si ya ha sido localizado o sigue desaparecido.

En la cabecera municipal, una lluvia intensa de poco más de una hora,  generó que los niveles de ríos y arroyos se encuentren en niveles máximos y en poblados como Charcos de Paul, La Gavilana, Trojes de Paul, El Salitre, entre otros haya desbordamiento de arroyos, afortunadamente sin personas lesionadas.

En relación a los niveles, personal del gobierno municipal en coordinación del Ejército Mexicano, revisaron la afluencia en la presa La Golondrina, donde se determinó quitar los tablones que se ubican en la cortina de la presa y que sirven para almacenar más agua.

El río Huascato que pasa por en medio de la ciudad, lleva una gran cantidad de agua y por ende los trabajos de remodelación han sido detenidos momentáneamente; en lo que va de la semana se han presentado tres lluvias atípicas o trombas como usualmente se conocen, generando el derrame en la Presa de Tacubaya, el cierre parcial del paso de El Salitre y en Magallanes el desbordamiento de un arroyo.

Te acuerdas lo qué paso el año pasado

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button