Roberto Domínguez irapuatense distinguidísimo a nivel nacional

 

NNA140101

Irapuato, Guanajuato. 

“Mi padre se enseñó a leer y escribir a los 30 años de edad y nos enseñó a ser caritativos” así fue como el doctor Roberto Domínguez Herrera, ejemplifico su vida al servicio de la población. El hombre de 85 años, recibió el premio nacional de Protección Civil de manos del presidente de México; aunque su historia va más allá de un reconocimiento, porque entre su trayectoria lo llevó a no cobrar un solo peso para atención a enfermos de escasos recursos y ancianos, durante 45 años.

El hombre originario de Tepetapa, Guanajuato capital, dijo que la ideología del servicio la lleva en las venas, en sus manos, hombros y en su corazón; a casi 86 años de vida, aún tiene objetivos que realizar, entre ellos la escuela nacional de Protección Civil.

Roberto Domínguez, químico fármaco biólogo, lo primero que dice antes de empezar a hablar sobre su vida, es sobre la vida de su padre; un hombre que estaba dedicado al comercio en Guanajuato y que no sabía leer, ni escribir, pero que a través de un cambio de actitud llegó a ser Secretario de Educación y magistrado federal.

A partir de esos hechos, Roberto o el doctor Domínguez como se le conoce, dijo “Recuerden que yo no era nadie y sigo siendo nadie; el hombre, el que es más útil es el que más sirve, todo lo que tenemos es prestado, nada es nuestro, lo importante de todo es qué podemos hacer”.

“He tratado de hacer todo lo posible por servir a la sociedad; Dios es mi personaje; no he tratado de figurar, sino de regresar algo de lo que he podido hacer en la vida; no tengo capital porque no lo necesitó, el capital lo tengo con las personas” dijo el irapuatense.

En el reconocimiento nacional, la Secretaría de Gobernación dio a conocer el acuerdo por el que se otorgó el Premio Nacional de Protección Civil 2013 al Ingeniero Luis Wintergerst Toledo, en el campo de la prevención, y al Doctor Roberto Domínguez Herrera en el campo de la ayuda.

El premio se entregó a aquellas personas o grupos que representen un ejemplo para la comunidad, por su esfuerzo en acciones o medidas de autoprotección y autopreparación para enfrentar los fenómenos naturales o de origen humano que pongan a la población en situación de riesgo o de peligro, así como cuando se distingan por su labor ejemplar en la ayuda a la población ante la eventualidad de un desastre.

¿Quién es Roberto Domínguez?

  • Roberto Domínguez Herrera, nació el 23 de marzo de 1927, en Guanajuato capital.
  • Se casó con Lourdes Zuloaga Albarrán con la que procreó dos hijos, Federico y Carlos.
  • El primer trabajo que tuvo, fue de mozo en el hospital civil de Guanajuato.
  • Fundador del cuerpo de Bomberos de Irapuato
  • 10 años como administrador del asilo de ancianos
  • Prestó servicio gratuito 45 a todos los religiosos y gente pobre sin cobrar un peso en su laboratorio de análisis clínicos.
  • 19 años como director de Protección Civil en Irapuato.
  • Fue parte del Comité de Emergencias para Auxilio de los Damnificados en el Sismo de Guatemala en 1976.

Artículos Relacionados

Un Comentario

  1. Nada no hay palabras. No existe aun como expresar el sentimiento a una persona de tal talla como el. Un ejemplo y fe en aun existen personas buenas que tienen sentimientos y un corazon aun mas grande . no todo esta perdido en la sociedad si existen estos milagros de dios. DIOS LO BENDIGA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Verifique también
Close
Back to top button