Anuncian “blindaje” entre Guanajuato y Michoacán; pero no hay nada

NNA140107 (1)

La Piedad/Pénjamo. 

La “oleada” de inseguridad que se vive en Michoacán iba a atraer un blindaje de fuerzas de seguridad en la delegación de Santa Ana Pacueco, que es el paso con Guanajuato, sin embargo y al menos este martes no hubo mayor fortalecimiento en el tema.

Según los medios La Voz de Michoacán y Radio Fórmula, dieron a conocer que “medio centenar” de fuerzas de seguridad estuvieron en los puentes “Guanajuato” y “Michoacán” que unen territorialmente La Piedad y Pénjamo, o bien Guanajuato y Michoacán.

“Se notó la presencia de medio centenar de elementos policiacos, adscritos a las Fuerzas Especiales de Seguridad de Guanajuato implementando operativos enfocados a la detección de drogas y armas de fuego” dicen los textos.

Sin embargo y según el recorrido que realizó este medio en la zona de las 10 de la mañana a la 1 de la tarde, no se pudo observar un solo filtro en dichas demarcaciones; sólo algunas estuvieron patrullando, pero son parte de la operatividad “normal” que hay en la zona.

Inclusive a las 11 de la mañana que Notus dio un recorrido se registró un asalto a una farmacia en La Piedad y sólo los policías municipales acudieron al hecho, sin que se notará una presencia extra a la que regularmente se aprecia en la región.

Hay que hacer mención que el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, dio a conocer a través de un comunicado que “aunque es permanente la atención especial a los municipios que colindan con Michoacán en materia de vigilancia, la violencia que se ha registrado en esa entidad vecina en los últimos tres, cuatro días obliga a redoblar esfuerzos”.

Al igual en el mes de diciembre, 10 personas fueron asesinadas en Santa Ana Pacueco y hechos delictivos en los que se han presentado varios lesionados por disparos y aunque en Pénjamo hay una base militar y una de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la presencia en la región es la “habitual”.

NNA140107 (2)

Énfasis

La Policía Federal y del Ejército Mexicano ubicado en la XX Zona Militar de Colima, se movilizaron hacia los límites con Michoacán para ubicarse en los municipios de Coahuayana y Aquila en la zona limítrofe con Tecomán, a fin de resguardar las salidas y entrada de vehículos procedentes en Michoacán.

En Guerrero se reportó la movilización de soldados sobre el puerto de Lázaro Cárdenas y distintos puntos de Tierra Caliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar