Roberto Domínguez gana presea “Vasco de Quiroga”

roberto-dominguez

Irapuato, Guanajuato. 

Roberto Domínguez Herrera fue el galardonado con la mayor distinción de la ciudad, la presea “Vasco de Quiroga de Plata” 2014, por su labor altruista, por su ayuda humanitaria, de rescate, acopio y otras aportaciones en beneficio de los irapuatenses.

El distinguidísimo ciudadano ofreció unas palabras a los presentes y rememoró algunas de sus aportaciones así como el reconocimiento nacional de Protección Civil que recibió el mes pasado por su labor.

“Quiero darles una breve explicación de los trabajos que he terminado en la vida, aficiones o vivencias que se me han venido a la memoria y realizaciones como éstas que acabamos de guiar”.

El reconocimiento le será entregado el próximo 15 de febrero, Día de la Fundación de Irapuato, a manos del alcalde de Irapuato, Sixto Zetina Soto.

El evento realizado en el Museo de la ciudad, estuvieron presentes el ganador del “Vasco de Quiroga” 2013, el doctor Roberto Arenas; el presidente del Consejo de Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), Marco Antonio Contreras; la directora del IMCAR, Atala Solorio Abreu y otras personalidades.

Semblanza

El doctor Roberto Domínguez Herrera es oriundo de la ciudad de Guanajuato, nació en marzo de 1928 y ha vivido en Irapuato desde 1960, prestó su servicio voluntario a la comunidad y fundó junto a otros irapuatenses el Cuerpo de Bomberos de Irapuato que encabezó durante 20 años, así mismo promovió estas mismas acciones en las ciudades de Salamanca, Silao, Valle de Santiago y Moroleón.

Prestó sus servicios en varias inundaciones que sufrió la ciudad de Irapuato; encabezó la dirección de Unidad de Protección Civil de la ciudad e impulsó la creación de esta unidad en otras.

Colaboró altruistamente para el Asilo de Ancianos, La Casa de Jesús y la Casa Hogar para Niños en Irapuato. Asimismo apoyó a varios estudios a terminar sus estudios intermedios y universitarios.

Apenas el pasado mes de enero le fue otorgado el Premio Nacional de Protección Civil en el área de Ayuda, la más alta distinción en este campo para los ciudadanos que le fue entregado de manos del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba