Guanajuato suma ya 13 fallecimientos por influenza

influenza-ah1n1

Guanajuato, Guanajuato. 

El Sistema Nacional de Vigilancia (SINAVE), emitió este viernes el reporte de influenza A (H1N1) para Guanajuato, en donde se registran 162  casos y 13 defunciones.

El Secretario de Salud, Francisco Ignacio Ortiz Aldana, confirmó que el nuevo dictamen, corresponde a los casos que se encontraban pendientes de validación por la Federación que lleva un desfase de dos semanas; no se trata de casos nuevos.

Detalló que los últimos tres fallecimientos corresponden a pacientes del IMSS del municipio de León y Silao. Los pacientes no se habían vacunado y estaban dentro del grupo de riesgo, como es la obesidad, hipertensión o alguna otra enfermedad crónica.

Casos Defunciones
Secretaría de Salud 74 5
IMSS 54 8
ISSSTE 34 0
Total 162 13

Distribución de defunciones por municipio:

Casos
León 5
Salamanca 6
Guanajuato 1
Silao 1

De igual forma, el secretario de Salud destacó la importancia de realizar acciones de prevención y atención temprana para combatir este tipo de enfermedades, por lo que reiteró a la población que ante cualquier síntoma acuda de inmediato a las unidades de salud, pero principalmente no se automedique.

Este virus provoca cuadros más severos en adultos de entre 35 y 55 años que padecen alguna enfermedad crónica como obesidad y diabetes, por lo que se hizo especial hincapié en la prevención y atención temprana como elementos claves para combatir este tipo de enfermedades, ante lo que el Sector Salud recomienda, no bajar la guardia y acudir de inmediato al médico en caso de presentar fiebre, malestar general y síntomas respiratorios.

La distribución de casos y defunciones por Estado puede ser consultada en la página: www.epidemiologia.salud.gob.mx

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close