¿Homofobia Olímpica?: Sochi 2014

NDEP070405

Sochi, Rusia

Este viernes se inauguraron los XXII Juegos Olímpicos de Invierno que se llevarán a cabo del 7 al 23 de febrero. Esta fiesta deportiva comenzó en medio de la controversia debido a la prohibición de parte del gobierno ruso de exhibir propaganda homosexual. Varios atletas y público en general han expresado su inconformidad ante tal restricción, sin embargo, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, señaló: “Quiero asegurar que haremos todo lo posible para que Sochi sea un lugar hospitalario para todos los participantes y todos los invitados”, según información de Milenio.

A pesar de las declaraciones de Putin, varios deportistas homosexuales han expresado temor a ser discriminados, mientras que otros han mostrado su apoyo a las minorías.

Ahora bien, en México también es posible disfrutar de esta justa olímpica: a través del Canal 22, y de las señales de ESPN y Fox Sports. Algunos de los deportes más esperados por los espectadores son el hockey, el curling, el patinaje artístico y el esquí acrobático.

 

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close