Ricardo Ortiz, un gobierno “improvisado”: diputada

irma_leticia

Irapuato, Guanajuato.- La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Irma Leticia González Sánchez señaló que el actual gobierno de Irapuato encabezado por el alcalde, Ricardo Ortiz “empezó improvisando”, debido a la reestructura y cambios en la administración municipal.

“Seguramente el alcalde de Irapuato no pensaba ganar, todo se había dado como para que nosotros fuéramos gobierno entonces no estaba preparado con la gente idónea que tenía que tener en cada una de las direcciones que a fin de cuenta es lo que nos va a hacer quedar bien o mal”, dijo.

Y aunque no lo señaló como un gobierno de ocurrencias sí refirió que fue un gobierno que arrancó de manera improvisada con la gente que no era la correcta para ocupar el puesto. Es “Quizá no un gobierno de ocurrencias pero sí un gobierno que empezó de manera improvisada”.

“Ahorita los cambios que se están dando yo creo que ya está analizando cómo está la ciudad, como está la ciudadanía y cuál es su mal, como lo conocen los ciudadanos y nosotros los funcionarios, los regidores, sabemos que el talón de aquiles es la seguridad , ahorita acaban de hacer el cambio por el ingeniero Félix Servín, yo lo he dicho pues él era priista no sé si él vaya a seguir siendo pero yo lo conocí como persona lo conocimos también su trabajo cuando estuvo en Seguridad y pues vamos a darle el voto de confianza”.

Así lo refirió la diputada priista luego de que el alcalde de Irapuato removiera al teniente Javier Martínez Espinoza de la Dirección de Seguridad Pública y en su lugar nombrara como nuevo director a Félix Servín a cinco meses de gobierno.

Agregó que “Es lamentable la seguridad que estamos pasando, porque el fin de semana pasado hice un análisis de cómo se trabajó con este cambio y de 53 personas que detuvieron en motocicleta, les quitan a 23 personas su motocicleta, ¿Qué quiere decir?, que la mitad de las personas están fuera de la ley, fuera de la norma, eso es muy grave igual a los vehículos, la cantidad de armas que ya se están adentrando a la ciudad, y ahorita ya no vemos los delitos que veíamos únicamente que era de robo sino que ahora ya es de robo de mano armada, entonces sí es una cosa muy delicada, hay medidas que se van a tomar directamente sin tanto discurso y esperamos que los irapuatenses ya podamos salir a calle con tranquilidad”.

Agregó que “Si es necesario hacer cambios que se hagan independientemente del tiempo que se tenga, que estén las personas idóneas pero que no se esté experimentando también en esto, a ver si ahora este sí y a ver si ahora no”.

Sobre el nuevo director de Seguridad Pública Félix Servín, la legisladora local opinó

“No sé si esté realmente por el cargo o realmente su convicción sea esa, esas son ya sólo cosas personales que él decidirá, yo estoy hablando como ciudadana nosotros lo queremos es seguridad, vivir tranquilos en Irapuato”. “Que sea la persona que esté del partido que sea pero que sea la persona, que sea idónea para cada dirección”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close