Ricardo Arjona se molesta y abandona entrevista en CNN

El cantante guatemalteco Ricardo Arjona, se enfrascó en una discusión con su entrevistador Camilo Egaña durante una visita promocional al canal de noticias CNN en Español, con motivo del lanzamiento de su más reciente álbum Circo Soledad.

El cantante se cansó de intentar explicar al conductor el porqué es odiado por los críticos,  por lo que repentinamente se anunció su salida del set para dejar inconclusa su intervención.

“Un tipo que le dedica tiempo a lo que no le gusta es un idiota… Recopilaste cosas malas sin escuchar mi disco”, fueron algunas de las frases que lanzó Arjona contra Egaña.

En la emisión transmitida en horario estelar, el músico no toleró que el presentador de origen cubano, citara a un autor colombiano de nombre Iván Gallo, quien opina que es un “mal poeta” y un “farsante”.

“Recopilaste más cosas malas que hablaron de mí, antes que escuchar mi disco. Eso me parece un pecado y te baja de la nube donde estabas, pensé que eras un comunicador bien intencionado, yo creo que a esta entrevista la tenemos que suspender. Pensé que eras un comunicador bien intencionado. Yo creo que tendríamos que suspender la entrevista”, advirtió Arjona muy molesto.

El periodista explicó su intención era descubrir por qué Arjona generaba tanto detractores, a lo que el cantante aún más enojado le contestó: “Esas cosas no deberías de preguntármelas a mí, preguntáselo a ellos. Armaste una entrevista buscando quién odia a Arjona”, dijo el músico quien tras un corte comercial, abandonó el set de CNN en Español.

¿Qué fue lo que escribió Iván Gallo?

“A primera vista podría tratarse de un revolucionario, uno de esos tipos que, como Manu Chao, tienen costumbres hippies como recorrer el continente en auto stop o escoger como guardaespaldas a una guardia indígena. Pero no se equivoquen, mientras el exlíder de Mano Negra es consecuente con su discurso, el guatemalteco no es más que un producto elaborado por las disqueras para descrestar a solteronas cursis y a torpes aspirantes a filósofos”, se lee en el texto  Ricardo Arjona, el cantante de los que no leen, redactado por Iván Gallo.

Gallo, escritor y ensayista colombiano, parece haberse tomado mucho tiempo en investigar y analizar la trayectoria del cantante, pues su escrito describe a detalle los requerimientos del artista para sus conciertos.

“Arjona no sólo es un mal poeta, sino que es un farsante.  Uno puede pensar que traerlo a cantar al país puede ser barato ya que él ha dicho hasta la saciedad que no tiene pretensiones materiales y que su única preocupación es alimentar a la musa que le dicta las canciones. Para sus conciertos exige cosas tan absurdas como varias botellas de ron jamaiquino, galletas nepalíes, chocolate mexicano y 50 dobles para despistar a los fans que matarían por una hebra de su cabello. Es más fácil tocar el hombro de Barack Obama que el del autor de Quién diría”

El colombiano también se dio a la tarea de recordar los señalamientos en contra del guatemalteco por supuesta violencia doméstica.

“Leslie Torres pidió el divorcio después de que lo denunciara por torturarla física y sicológica. El hombre que dijo sobre las mujeres No sé quién las inventó, no sé quién hizo ese favor tuvo que ser Dios, intentó empujarla desde el octavo piso de un hotel”

El escritor agregó que el hermano de Torres testimonió  que el cantante la había cacheteado, empujado, pateado, agarrado por el pelo, además de tirarla en la ducha completamente vestida y echarle agua fría.

“Él, en vez de reconocer su falta, se defendió diciendo que Leslie Torres era alcohólica y drogadicta. Los jueces no le creyeron y lo obligaron a una indemnización millonaria. Sus fans, ciegas y sordas, no creyeron nada de esto y siguieron llenando sus conciertos”, explicó Gallo.

Luego de desenterrar parte del pasado de Arjona, el ensayista insultó las composiciones del cantautor y a sus fanáticos, a quienes señaló de incultos.

“Sus versos ramplones –vulgares y descuidados- e imposibles como El problema no fue hallarte, el problema fue encontrarte o Cómo encontrarle una pestaña, a lo que nunca tuvo ojos, seguía siendo recitados por millones de jovencitas. Si Neruda era el poeta de los trabajadores y Rimbaud el de los fumadores de hachis, Arjona es el bardo de los que nunca han leído un libro”.

Además, el colombiano se respaldó con comentarios de otro cantante, a quien llamó artista verdadero, para reforzar su ataque contra Arjona.

“Fito Páez, en 2010, dijo que el fanatismo que le profesaba su país a Arjona revelaba la aniquilación cultural que vivía la Argentina”, se lee en el texto de Gallo.

El texto finaliza con una dura crítica al cantante y a su público al que calificó de  tener “gustos limitados y ser culturalmente pobre”.

“Su triunfo es la derrota del arte verdadero y una prueba clara y contundente de que a cualquier tarado que pueda ocurrírsele una canción tan insulsa como Pinguinos en la cama, puede aspirar a la gloria. El secreto para llegar a la fama no tiene nada que ver en el genio, sino en la habilidad de los mercachifles de la música y de interpretar los gustos, cada vez más limitados, de una muchedumbre culturalmente pobre”.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button