Reconocen a leonés como Apicultor del año

Como parte de la concientización del cuidado y protección de las abejas y el medio ambiente, se llevó a cabo el primer concurso estatal de dibujo sobre las abejas y el reconocimiento al “apicultor del año”.

La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) convocó a las y los niños del estado a participar  en el concurso de dibujo, en el cual plasmaron su imaginación y conocimientos sobre el tema la apicultura.

Mediante dos categorías, de 6-9 años y de 10-13 años, se obtuvo la recepción de 25 dibujos.

En la primera categoría Valeria Esmeralda Márquez Yáñez del municipio de León, destacó con el primer lugar, mientras que Adrián Jesús Aguirre Espinosa, del Municipio de Abasolo obtuvo el segundo lugar con su bosquejo.

En la categoría de 10-13 años, Ximena Lizardi Martínez recibió el reconocimiento del primer lugar representando al municipio de Celaya y por el municipio de León Miriam Estefania Quijas Granados como segundo lugar.

Así mismo, se convocó a todas y todos los apicultores del  estado de Guanajuato, a participar en la nominación del apicultor, por su contribución para fomentar en la sociedad la importancia de las abejas para el ecosistema y la preservación de la biodiversidad.

El portador de tan desguindo premio se le otorgó a Eliseo Cabrera Godínez representante de la ciudad leonesa, quien por su trabajo y labor con la melaza se determinó ser merecedor del reconocimiento al “Apicultor del año”.

El evento contó con la participación de José Francisco Gutiérrez Michel, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural; Paulo Bañuelos Rosales, Diputado y presidente de la Comisión de Fomento Agropecuario, Jorge Lizama Ibarra, Director de  Desarrollo Rural del Municipio de Irapuato y René Chaurand Ruíz, representante del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Guanajuato A.C.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button