Irapuato, Gto.- Una vez que fue entregado a la Secretaría de Finanzas de Gobierno del Estado y al Congreso de Guanajuato el acuerdo de Ayuntamiento por el cual se aprueba solicitar una línea de crédito hasta por 150 millones de pesos y destinarlos a la modernización del Tercer Cinturón Vial, se dio inicio al acercamiento con el Diputado Local por el Distrito 12 Luis Vargas Gutiérrez, para darle a conocer las bondades de la obra.
El Presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Cabildo, Lic. Víctor Manuel Zanella Huerta, dio a conocer lo anterior y añadió que ayer por la tarde en la reunión con el Diputado Vargas Gutiérrez se le expuso los alcances del proyecto y sus beneficios, esto con la finalidad de buscar su apoyo al momento que la solicitud de crédito sea analizada en el seno del Congreso del Estado.
Independiente de esta primera reunión el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez y Zanella Huerta harán lo mismo con los demás diputados locales por Irapuato, “aquí no importan los partidos políticos. Lo importante de este proyecto social es la ciudadanía y es satisfactorio que varios sectores de empresarios y de la sociedad ya se hayan pronunciado a favor de este crédito porque la modernización de 8.5 kilómetros traerán grandes beneficios y nos permitirá emparejar su infraestructura con el crecimiento económico que tiene Irapuato”, indicó.
Zanella Huerta explicó que como se está manejando la obra del Tercer Cinturón Vial se está privilegiando, primero, al peatón con la construcción de banquetas donde no las hay, construcción de rampas para personas con discapacidad, señalética necesaria. En segundo lugar está el tema del transporte público con la construcción de una red de paraderos alrededor el circuito vial. En tercer orden estará el primer circuito de la ciclovía completo y que permitirá la interconexión con otras ya existentes y por último están los automóviles para que en base a la modernización con concreto hidráulico, la sustitución de más de 465 luminarias a tipo LED y más de 26 cruceros semaforizados permitirán contar con una vialidad que traerá un esquema distinto a Irapuato.
Por ello insistió en que el proyecto no se debe ver políticamente, sino con ojos hacia el futuro de la ciudad y por el impacto que tendrá para mejorar la calidad de vida de los habitantes de 60 colonias y el beneficio para 200 mil habitantes, “el proyecto abarca los 3 ejes del Plan de Gobierno porque es transversal al ponerle seguridad para el peatón, una mejor iluminación, reducir los tiempos en cuanto a la movilidad, el impacto social en la habitabilidad y será una maravilla que no podemos dejar pasar”, enfatizó.
La idea de acercarse con los legisladores locales es que conozcan las bondades de la obra que pondrá a Irapuato en la modernidad y gracias al apoyo de 150 millones de pesos que aporta Gobierno del Estado y obviamente la buena disposición del Mandatario Estatal Miguel Márquez Márquez, “por eso confiamos que los diputados van a apoyar y hacer esto una realidad”, concluyó señalando el Regidor Zanella Huerta.