Respaldan diputados panistas a Sixto en endeudamiento por 200 mdp

Irapuato, Guanajuato.- La fracción parlamentaria del PAN respaldó la solicitud que hizo  el presidente municipal, Sixto Zetina Soto al Congreso del Estado, sobre un préstamo de 200 millones de pesos para la pavimentación de 92 calles en Irapuato.

En rueda de prensa, los diputados del PAN dieron a conocer su postura ante los medios de comunicación, para respaldar al alcalde y al Ayuntamiento sobre este proyecto en materia de pavimentación.

El coordinador de los panistas en el Congreso del Estado, Juventino López Ayala, enfatizó que apoyarán al municipio y a los irapuatenses, “Sabemos que  el proyecto que nos presentó es para una buen causa, sobre todo la urbanización de calles de Irapuato, sabemos la necesidad urgente que hay de darle mejores vialidades a los ciudadanos”

Zetina Soto indicó que “Es plan más ambicioso de obra de pavimentación en la historia de Irapuato”, tras referir que en los dos primeros años de su administración se pretenden pavimentar 212 calles, más las que se sumen en el tercero.

El alcalde aseguró que es un proyecto “Que va  a beneficiar a la gente y sobre todo aquellos irapuatenses que siempre han  querido tener una calle digna”.

La diputada y presidenta de la Comisión de Hacienda y Fiscalización, Karina Padilla señaló que el expediente de la solicitud aún se encuentra en la comisión que preside y una vez que sea dictaminado será subido al Pleno del Congreso del Estado, lo cual se espera sea en la próxima sesión, es decir la próxima semana.

Puntualizó que esperan que dicho proyecto sea avalado también por las demás fuerzas políticas.

El diputado Alfonso Ruiz Chico apuntó que los diputados del PAN respaldan esta propuesta hecha por Zetina Soto porque “Existen todas las condiciones técnicas, financieras y presupuestales para que se pueda avalar no sólo la reestructura de deuda sino también la nueva solicitud que tiene un beneficio social muy específico, una exigencia de los ciudadanos, la pavimentación no solo de la zona urbana sino rural”.

Por Sara Garibaldi
Twitter: @saritabu

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba