Dos muertos entre ellos un policía en “balacera” en “casa” del Padre de la Patria

Dos muertos en balacera
Dos muertos en balacera

 

Pénjamo, Guanajuato

Un policía municipal presuntamente les disparo a un par de hermanos que no quisieron “obedecerlo” al pedirles que dejarán de tomar e insultarse en la vía pública, asesinando a uno de ellos y el otro quedó lesionado con heridas de gravedad; acto seguido el uniformado en su intento por huir al parecer se quitó la vida con la misma pistola de cargo en hechos ocurridos en los poblados de Corralejo de Hidalgo y Estación Corralejo en Pénjamo.

Según la información dada a conocer en el sitio el policía municipal respondía al nombre de Alfonso Villanueva de 48 años, que tenía su domicilio en el poblado de Capilla de Márquez; el hombre originario de Corralejo de Hidalgo, se llamaba Miguel Báez Alfaro de 32 años y el hermano de hoy occiso se llama David Báez de 22 años, éste último permanece hospitalizado, ambos eran leñadores.

En base a la versión que se dio a conocer en el lugar, el policía penjamense estaba de guardia en la caseta de vigilancia del poblado que es considerado emblema, al ser el punto en el que nació el Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla.

El efectivo policiaco, fue a atender un reporte de escándalo en la vía pública entre dos hermanos que presuntamente al estar tomando bebidas embriagantes se comenzaron a insultar al grado que se escuchaban sus gritos.

Alfonso Villanueva al ir a calmar los ánimos presuntamente también fue agredido de forma verbal por los hermanos Miguel y David; posteriormente Miguel al parecer se acercó al policía a retarlo, sin embargo este sacó el arma de cargo y comenzó a dispararle en al menos 9 ocasiones, hiriendo a David que estaba a un costado.

Miguel cayó al piso muerto y el policía comenzó a correr de la zona por una de las calles que llevan a la zona de sembradíos y antes de llegar a las vías del tren en el poblado de Estación de Corralejo, supuestamente optó por quitarse la vida con la misma Pistola que realizó los disparos contra los consanguíneos.

Alrededor de las 7 de la noche en la que ocurrieron los hechos, en la zona había varias personas, escuchándose varios balazos; a través del Sistema de Emergencias 066 se pidió ayuda, llevándose en una ambulancia al lesionado al Hospital Regional.

Consecutivamente se implementó un operativo en el área para detener al presunto responsable, aunque para ese momento, fue hallado sin vida en una zona despoblada; policías municipales acordonaron el lugar e impidieron el paso.

Elementos del Ejército Mexicano se integraron a los poblados a fin de evitar otro conflicto; peritos a cargo de la investigación tomaron muestras de cada espacio en el que fueron hallados cartuchos tirados y encontrando al menos nueve de ellos en la calle de una pistola calibre 9 milímetros.

Los cuerpos, fueron levantados en una ambulancia y llevados al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley en lo que se determina cómo fue que ocurrió el hecho y las causas de la muerte tanto del policía como del leñador asesinado.

 

¿Quiénes eran los fallecidos y lesionado?

Alfonso Villanueva de 48 años, que tenía su domicilio en el poblado de Capilla de Márquez, llevaba al menos 8 años dentro de la corporación.

Miguel Báez Alfaro de 32 años era leñador, casado y con dos hijos

David Báez Alfaro de 22 años, éste último permanece hospitalizado, también era leñados y tenía dos hijos, los hermanos habían llegado a la comunidad después de ir a laborar al poblado de Agua Tibia.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button