Rescatan a perros arrastrados por motociclista; alcalde afirma que habrá cero tolerancia al maltrato animal

Gracias a la difusión en redes sociales detuvieron al responsable

Irapuato, Guanajuato.- En redes sociales circula un video en donde se observa a un sujeto amarrando de las patas a un perro intentando subirlo a su moto, gracias a la redes sociales, el hombre fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Dos perros ovejeros fueron rescatados por autoridades municipales luego de que un hombre los arrastrara en su moto por la avenida Paseo Futurama.

Por redes sociales comenzó a circular un video de 29 segundos, en donde aparece un sujeto que ata a uno de los perros a su moto, presuntamente se encontraba bajo los influjos del alcohol por lo que no atinaba a acomodarlo, dando marcha nuevamente a su motocicleta arrastrando a este canino y otro que también se encontraba amarrado.

Algunos testigos aseguraron que la motocicleta iba en movimiento cuando uno de los perros cayó sobre el pavimento, por lo que el conductor se detuvo para intentar subirlo nuevamente, ahí fue cuando personas que circulaban por el lugar grabaron los hechos.

Por este motivo, autoridades municipales de Movilidad y Transporte detuvieron al hombre y lo pusieron a disposición del Ministerio Público.

El alcalde, Ricardo Ortiz, afirmó en sus redes sociales que habrá ‘cero tolerancia’ para quienes maltraten a los animales.

Gracias a una denuncia ciudadana, policías municipales rescataron a dos perritos ovejeros que eran arrastrados desde una motocicleta, sobre la glorieta de Paseo Futurama. Fueron trasladados inmediatamente al Centro de Atención Canina de Irapuato (CANI) para su valoración y reciben los cuidados adecuados.

“En Irapuato no vamos a permitir el maltrato animal, por eso la persona que los golpeó, y que se encontraba bajo los influjos del alcohol, fue detenida y presentada ante el Oficial Calificador por esta falta.  #DenunciaElMaltratoAnimal”.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba