Sanción de 126 mil pesos a los responsables que talaron 3 arboles en camellón

El gobierno municipal de Irapuato precisa que no autorizó el retiro de árboles del camellón ubicado sobre el bulevar a Villas de Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- Mediante un comunicado, el gobierno municipal de Irapuato precisa que no autorizó el retiro de tres árboles del camellón ubicado sobre el bulevar a Villas de Irapuato a la altura de Héroe de Nacozari. Los responsables serán sancionados.

Tras el reporte, la Dirección de Verificación y Control inspeccionó el lugar e inició una investigación bajo el número de aviso 639/19.

La Dirección de Medio Ambiente será la encargada de sancionar a los responsables con 500 unidades de medida diaria por árbol, lo que equivale a 42 mil pesos por individuo talado.

En el comunicado se lee lo siguiente:

El Gobierno Municipal reitera su compromiso a favor del cuidado, mantenimiento y preservación del medio ambiente. Y muestra de ello, implementamos un programa de reforestación permanente, que considera la plantación de 12 mil árboles en 2019 en colaboración con la ciudadanía.

Además, trabajamos en el Reglamento de Protección y Preservación del Ambiente para el Municipio de Irapuato, que sancionará de forma más severa a quienes dañen nuestro entorno.

Durante el 2018 la Dirección de Medio Ambiente inició 30 expedientes entre multas y compensaciones voluntarias por tala de árboles».

La sanción asciende a los 126 mil pesos.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba