Rescatan a bebé en presunto abandono

Estaba sola en el segundo piso de una vivienda.


Irapuato, Guanajuato.-
Elementos de la Policía Municipal rescataron a una bebé que fue localizada en presunto estado de abandono, en el segundo piso de una vivienda, en la colonia Irapuato.

La bebé, de entre 8 y 10 meses, fue asegurada por personal del Centro de Atención a Víctimas y, con apoyo de Proximidad Ciudadana, fue entregada a la agencia del Ministerio Público, quien indagará la situación de la menor y de su familia.

El director general de Proximidad Ciudadana, Julio González Borja, dijo que fueron vecinos de este lugar quienes reportaron el hecho, ante el Sistema de Emergencias 9-1-1, y ante el riesgo que corría por estar sola y en el segundo piso, decidieron intervenir y resguardarla.

“Los vecinos nos apoyan inclusive en su momento para darle alimento a la misma y tratar de cobijarla, porque estaba solita y a un lado hay un lugar medio peligroso, donde se podía caer porque estaba en un segundo piso y propiamente actuamos a través de los protocolos que se tienen que seguir en este caso”, detalló.

González Borja reconoció que no se conoce el entorno de la familia de la bebé, sin embargo, recalcó que nada justifica que la dejen sola en el segundo piso de una vivienda, por el gran riesgo que corre de sufrir un accidente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba