Reprueban ciudadanos primeros seis meses de gobierno de Ricardo Ortiz | Periódico Notus
Sara Garibaldi10 abril, 2016

Suscribete

Recibe diariamente las noticias en tu correo

Gracias por su suscripción

Algo salió mal.

Reprueban ciudadanos primeros seis meses de gobierno de Ricardo Ortiz

dbe44256-e062-4809-baae-864d574290a5

Irapuato, Guanajuato.- Ciudadanos irapuatenses reprobaron los seis primeros meses de gobierno del presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutierrez.

En una asamblea pública organizada por Cabildo Irapuatense, la cual se realizó en el jardín principal del Centro Histórico, los ciudadanos expusieron sus señalamientos acerca de las administraciones municipales anteriores y la actual.

Algunos de los temas abordados por los ciudadanos entre rescatistas de perros, agrónomos, arquitectos, amas de casa, entre otros, durante la asamblea, fueron el Parque Irekua, la situación del Cerro de Arandas y las seguridad, por mencionar algunos.

El representante de Cabildo Irapuatense, Pedro Vázquez Armenta explicó que la finalidad de dicha sesión fue “para evaluar los primeros seis meses de la administración 2015-2018, precisamente hoy 10 de abril serán los seis meses, se tomarán varios puntos, ciudadanos que se acercaron, ellos van a exponer cada uno sus argumentos para ver al último si se va a evaluar a favor o en contra o sea, si se aprueba o se reprueba”.

En el tema del Parque Irekua el dirigente de Visor Irapuatense, Gustavo Ponce dijo que el Parque Irekua representa la pérdida del espacio público, aunque cabe destacar que fue una obra iniciada en la anterior administración encabezada por Sixto Zetina a la cual Ricardo Ortiz está dando continuidad.

“Hoy sabemos que después de 200 millones de pesos que es lo que oficialmente se dice pero es más porque ni siquiera ha sido terminado el parque, la gente fue lo que menos les interesó, les interesó sólo el negocio; la gente que está afuera del hospital está en las mismas condiciones, en la lluvia sufriendo al igual que lo hacen sus enfermos” señaló el irapuatense.

El ciudadano Gerardo Rocha habló sobre el tema de seguridad “De los primeros seis meses de gobierno de Ricardo Ortiz ya llevamos dos directores de Seguridad Pública, los cuales hasta ahorita no han dado resultados” subrayó.

Argumentó que aunque la impartición de la justicia no corresponde a la Dirección de Seguridad Pública ni la elaboración de leyes sí la creación de estrategias de prevención. “Lo que se ha visto hasta el momento es que el presidente no tiene la habilidad para escoger a una persona con el perfil adecuado para el departamento”.

En cuanto a la situación que guarda la construcción del cuarto cinturón vial que atraviesa el Cerro de Arandas, la ciudadana Juana García apuntó que este tema encierra “fraude, omisión, despojo e incluso enriquecimiento pero sólo de unos cuantos”.

“Aunque el gobierno municipal y el gobierno estatal manifiesten que será un beneficio para los ciudadanos irapuatenses yo pienso que no es así, porque en el Cerro de Arandas vivimos más de 50 familias a las cuales estamos en el latente riesgo de perder el único patrimonio que tenemos para nuestros hijos”, destacó.

Juana García agregó que “Empresarios poderosos aunado con ejidatarios de Lo de Juárez están en combinación para despojarnos, las autoridades no nos hacen caso, omiten estas cosas y aparte se confabulan”, mencionó.

La irapuatense platicó que desde que inició dicha obra “acuden a su pobre casa personas, constructoras, particulares, personas que se supone son de Presidencia, sin embargo no lo acreditan, con qué finalidad, con la finalidad de adquirir nuestras propiedades a precios muy bajos que van desde 35 pesos hasta 75 pesos por metro”.

Al término de la exposición de los temas, los integrantes ciudadanos de Cabildo Irapuatense reprobaron la gestión hasta ahora de Ricardo Ortiz Gutiérrez porque según los quejosos no ha habido respuesta a su demandas por parte del gobierno municipal actual.

2d3d05f0-85cc-4a9a-a50a-030e0573c1cd
b3d21993-0287-46a0-a6c8-58c3f1b7c9c7
e6829c17-fef4-4d72-a780-72fa0206ce5b
e8994eb5-e81b-42a2-b524-1e7751884de5
e2de9d79-71e8-4d84-8fd6-98f8d918bd0b
3a096c0d-f255-482a-8c25-433983e0c5d7

Para hacer un comentario utiliza tu cuenta de Facebook


Periódico Notus

Notus es una empresa mexicana con presencia en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Cuerámaro, Huanímaro, Pénjamo, Abasolo, Guanajuato y el resto del Estado por medio de corresponsales de noticias, aunado a la presencia otras plataformas ligadas al medio como Notus TV.


CONTACTO

LLÁMANOS



Instagram



Publicidad